Skip to main content

Alexa, Apple CarPlay y Android Auto, todo en uno: Fiat Chrysler revoluciona su sistema con Uconnect 5

Uconnect 5

28/01/2020 - 10:13

Los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos están dando un importante salto en los últimos tiempos. El avance tecnológico y la digitalización que se vive en el sector van acompañados de una oferta cada vez mayor en los sistemas operativos y capas de personalización que llegan a los coches. Ahora, Fiat Chrysler ha anunciado su nuevo sistema.

Uconnect 5 se llama el nuevo sistema de infoentretenimiento de la compañía que va a llegar a un buen número de sus próximos vehículos Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat y Ram. Pero no será únicamente una actualización de aplicaciones.

Uconnect 5 tendrá hardware Atlantis con un procesador mejorado, 6 GB de RAM, 64 GB de memoria flash y la posibilidad de funcionar en pantallas de 12,3 pulgadas con resolución UHD. Según la compañía, el sistema será hasta cinco veces más rápido que el actual.

Uno de los mayores retos a los que se han enfrentado a la hora de crear este sistema es el objetivo de realizar las actualizaciones de firmware sin necesidad de acercarse a un concesionario, objetivo que han logrado.

El sistema tendrá una actualización del firmware, pero también soporte para Alexa, Apple CarPlay o Android Auto. La posibilidad de trabajar con Alexa permitirá dar funcionalidades a Amazon Echo y que se puedan arrancar los vehículo o cerrar las puertas mediante comandos de voz, además de las funciones más orientadas al ocio, como puede ser la radio o preguntar por el tiempo.

Además, tal como adelanta The Verge, también se podrán conectar dos móviles de forma simultánea a Uconnect 5. De esta manera, mientras el conductor utiliza el sistema para el control del vehículo, otro pasajero podrá aprovecharlo para trabajar o entretenerse.

Fiat500

Fiat500

El Fiat500 no es el patinete eléctrico más avanzado del mercado, pero tiene luz trasera, un diseño muy bonito y para distancias cortas es muy válido. Además, cuenta con un sistema de carga rápida de la batería.

Como novedad, también permitirá crear distintos perfiles de usuario que configurarán la radio, temperatura o espejos cuando se activen, algo que facilitará la vida a las personas que compartan vehículo.

No hay fecha concreta para el lanzamiento de Uconnect 5 ni se conocen los vehículos que lo implementarán, pero según se ha podido saber, este año llegará a los clientes.