Logo Computerhoy.com

Alexa estrena un modo Susurros para hablar bajito y no molestar a los que duermen

Alexa estrena un modo Susurros para hablar bajito y no molestar a los que duermen

El asistente virtual de Amazon, Alexa, sigue añadiendo nuevas funcionalidades enfocadas a humanizar su uso. Una de las novedades anunciadas el mes pasado, se ha estrenado esta semana. A partir de ahora Alexa puede activar un modo Susurros para hablar bajito y no molestar a los que duermen.

De momento este Modo Susurros de Alexa solo está disponible en Amazon Echo, y solo en Estados Unidos. Pero se irá extendiendo al resto de dispositivos de todo el mundo. No olvidemos que Amazon Echo se estrena este año en España, según anuncia la propia Amazon en su web.

Por si aún no lo sabes, la gama Amazon Echo se compone de altavoces inteligentes que aceptan comandos de voz. Consultan información en Internet, te leen las noticias, el tiempo, ponen música, controlan electrodomésticos, etc.

El Modo Susurros de Alexa no está activo por defecto. Tienes que ir a la configuración de Alexa en la app de iOS o Android, y en la cuenta de Amazon asociada a Alexa, entrar en Respuestas de voz de Alexa, y marcar la opción Respuestas susurradas.

Para activarlo, simplemente debes ordenar a Amazon Echo: "Alexa, activa el Modo Susurros". A partir de entonces todos los mensajes de voz de Amazon Echo los realizará susurrando, y no emitirá sonidos fuertes ni pondrá la música alta. Para que vuelva  hablar normal, hay que desactivar el Modo Susurros. Por ahora no hay condiciones que puedas fijar, como que se active o desactive a ciertas horas del día.

Gracias a las actualizaciones periódicas, los dispositivos Amazon Echo añaden nuevas funciones cada poco tiempo. Una de las que más ha dado que hablar en los últimos meses es la opción de ahuyentar a los ladrones. Cuando detecta movimientos sospechosos de personas desconocidas rondando la casa, comienza a emitir conversaciones grabadas que simulan que hay gente en casa.

Altavoces inteligentes disponibles en Amazon

Aunque muchas personas rechazan este tipo de dispositivos por la violación de la privacidad que suponen, todas las compañías de Internet están lanzando altavoces inteligentes. Los últimos, Facebook Portal y Google Home Hub.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.