Skip to main content

Alexa, a limpiar: este robot de solo 134 euros se encarga de aspirar sin que te muevas del sofá

Cecotec Conga 1090

Cecotec

12/12/2021 - 17:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres un robot aspirador que te dé algo de tiempo libre y se encargue del aspirado diario de casa, hay un modelo de poco más de 100 euros que merece bastante la pena.

Poco a poco se ha ido haciendo habitual tener más y más dispositivos conectados a internet en casa, algunos de ellos extremadamente útiles para el día a día, como lo son sin duda los robots aspiradores, que hacen nuestra vida más fácil y dejan más tiempo libre para ocio y actividades que nada tienen que ver con aspirar o limpiar.

Una de las marcas que más modelos vende -en variedad y cantidad- es española, Cecotec, con sede en Valencia y sus Conga arrasando en ventas. En particular, ahora hay un modelo a precio especialmente atractivo, la Conga 1090 Connected, que baja a 134 euros en su tienda online, con envío incluido en el precio.

Por poner esta oferta en contexto hay que señalar que el mismo producto en Amazon cuesta 149 euros, así que la rebaja es bastante considerable si tenemos en cuenta que en ninguna de las dos tiendas hay que pagar gastos de envío.

Es un robot aspirador con Alexa, así que podrás activarlo con comandos de voz si ya tienes un altavoz inteligente Echo de Amazon una vez que lo hayas vinculado a la app Alexa. Es una comodidad mayúscula si por ejemplo estás sentado en el sofá y quieres que tu robot te haga el trabajo sucio.

También puedes hacerlo con Google Assistant si en lugar de un altavoz de Amazon tienes un Google Nest, o directamente desde la propia app de Cecotec.

Además, tiene potencia más que de sobra para aspirar alfombras, moquetas y hasta pelo de mascotas, un problema habitual en hogares donde hay perros o gatos, precisamente los que suelen recibir con los brazos abiertos la ayuda que brinda un dispositivo de este tipo.

No sólo aspira sino que además también pasa la mopa tanto seca como húmeda, otra buena forma de completar una limpieza a fondo del suelo del hogar. No es ni mucho menos el único robot aspirador que friega, hay más y a muy buenos precios.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además