Skip to main content

Alexa llega a los juguetes: esta cocina para niños interactúa con el asistente de Amazon

Juguetes con Alexa

KidKraft

23/02/2020 - 20:01

En la feria Toy Fair que se está celebrando este fin de semana en Nueva York, KidKraft ha presentado el primer juguete para niños que integra Alexa. Se trata de Alexa 2 en 1 Cocina y Mercado, y se pondrá a la venta estas Navidades.

Está demostrado que a los niños les encanta Alexa, porque les cuenta chistes y cuentos, les canta canciones y responde a todas sus preguntas, por absurdas que sean. También les gusta imitar a los mayores, y eso incluye cocinar y hacer la compra. Así que Alexa 2 en 1 Cocina y Mercado parece la combinación perfecta... Aunque algunos padres no lo verán tan claro...

Hay que decir que esta cocina y mercado para niños no viene con Alexa de fábrica. Pero los padres pueden integrar un altavoz Alexa, y existe un skill de KidKraft con interacciones exclusivas para este juguete.

En primer lugar los niños tiene que ir al mercado a hacer la compra, con los ingredientes que quieren preparar para cocinar. El juguete tiene un elemento educativo, ya que Alexa transmite buenos hábitos alimenticios y les recomienda comida sana y un comportamiento responsable.

Este Alexa 2 en 1 Cocina y Mercado viene con un escáner de infrarrojos que escanea realmente los alimentos y otros objetos que los niños compran en el mercado. Esto sirve tanto para pagar la compra, como para que Alexa pueda saber qué alimentos ha comprado, y con ello recomendar recetas paso a paso.

Además Alexa les propone juegos y hace comentarios relativos a las acciones que llevan a cabo. Como se puede ver en las fotos es un juguete con todos los detalles, y los niños pueden llevar a cabo más de 100 interacciones físicas con este mercado y cocina. KidKraft es una de las jugueteras más conocidas en todo lo que tiene que ver con casas en miniatura y juguetes realistas inspirados en las profesiones de los adultos.

Juguetes con Alexa

KidKraft

Alexa 2 en 1 Cocina y Mercado se pondrá a la venta estas Navidades, en exclusiva en Amazon, a un precio de 299,99 dólares.

Puesto que KidKraft es una marca con distribuidor oficial en España, es bastante probable que también se comercialice en nuestro país.

Más:

#Amazon