Logo Computerhoy.com

Alexa llega a los juguetes: esta cocina para niños interactúa con el asistente de Amazon

Alexa llega a los juguetes: esta cocina para niños interactúa que el asistente personal de Amazon
KidKraft

En la feria Toy Fair que se está celebrando este fin de semana en Nueva York, KidKraft ha presentado el primer juguete para niños que integra Alexa. Se trata de Alexa 2 en 1 Cocina y Mercado, y se pondrá a la venta estas Navidades.

Está demostrado que a los niños les encanta Alexa, porque les cuenta chistes y cuentos, les canta canciones y responde a todas sus preguntas, por absurdas que sean. También les gusta imitar a los mayores, y eso incluye cocinar y hacer la compra. Así que Alexa 2 en 1 Cocina y Mercado parece la combinación perfecta... Aunque algunos padres no lo verán tan claro...

Hay que decir que esta cocina y mercado para niños no viene con Alexa de fábrica. Pero los padres pueden integrar un altavoz Alexa, y existe un skill de KidKraft con interacciones exclusivas para este juguete.

Amazon Echo Dot de 3ª Generación (con reloj)

Este altavoz inteligente con Alexa sigue siendo el más compacto del catálogo de Amazon. Ahora integra además un reloj LED.
Echo Dot de 3ª Generación (con reloj)

En primer lugar los niños tiene que ir al mercado a hacer la compra, con los ingredientes que quieren preparar para cocinar. El juguete tiene un elemento educativo, ya que Alexa transmite buenos hábitos alimenticios y les recomienda comida sana y un comportamiento responsable.

Este Alexa 2 en 1 Cocina y Mercado viene con un escáner de infrarrojos que escanea realmente los alimentos y otros objetos que los niños compran en el mercado. Esto sirve tanto para pagar la compra, como para que Alexa pueda saber qué alimentos ha comprado, y con ello recomendar recetas paso a paso.

Además Alexa les propone juegos y hace comentarios relativos a las acciones que llevan a cabo. Como se puede ver en las fotos es un juguete con todos los detalles, y los niños pueden llevar a cabo más de 100 interacciones físicas con este mercado y cocina. KidKraft es una de las jugueteras más conocidas en todo lo que tiene que ver con casas en miniatura y juguetes realistas inspirados en las profesiones de los adultos.

Alexa llega a los juguetes: esta cocina para niños interactúa que el asistente personal de Amazon
KidKraft

Alexa 2 en 1 Cocina y Mercado se pondrá a la venta estas Navidades, en exclusiva en Amazon, a un precio de 299,99 dólares.

Puesto que KidKraft es una marca con distribuidor oficial en España, es bastante probable que también se comercialice en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.