Logo Computerhoy.com

Alexa llegará a los coches, pero de una forma muy especial: será un asistente personalizado por cada fabricante

Mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Gettyimages

Los asistentes inteligentes están en alza, eso sumado al futuro boyante de los ordenadores de abordo, dan como resultado coches con pantallas táctiles, sistema operativo propio y asistentes virtuales.

Pero Amazon quiere ir más allá, ya que en lugar de obligar a que los fabricantes se adapten a su sistema, permitir que sean los fabricantes quienes adapten el sistema a sus necesidades.

Amazon lanza Alexa Custom Assistant y dejará que cada fabricante cree sus propios asistentes inteligentes con voces, habilidades y palabras de activación propias con el fin de crear asistentes inteligentes adaptados a cada marca y a las necesidades del cliente.

Es un punto de inflexión en el mercado que dará mayor nivel de personalización y de carácter a la experiencia de conducir un vehículo de una marca. Cada fabricante podrá decidir qué palabra de activación usa, que interfaz, los colores, los sonidos, la voz, qué habilidades otorga y cuales quita, etc.

Con la llegada de las nuevas tecnologías al interior de los vehículos, surge el debate de si es buena idea o no. Si es recomendable añadir tantos elementos en el salpicadero del coche, o nos estamos poniendo en riesgo a nosotros mismos.

Esta versión personalizada de Alexa puede coexistir con la Alexa original. Esto se debe a que, según explicó Amazon, cada asistente tendrá una forma de interactuar y unas órdenes. Amazon dio como ejemplo las ventanas del coche, si un conductor pide bajar una ventanilla, ahí actúa el servicio personalizado, pero si el conductor pide una lista de reproducción la orden la recibe Alexa.

El primer cliente de Alexa Custom Assistant será Fiat Chrysler Automobiles. Pero ese asistente personalizado no llegará a todos los modelos, sino solo a algunos coches seleccionados de la compañía. Esto nos da que penar que al principio será un lujo al alcance de muy pocos y que solo se encontrará en modelos de alta gama o en su defecto en el paquete full equipo.

Amazon añadió algo que nadie esperaba, y es que Alexa Custom Assistant no solo existe para los automóviles, sino que la empresa de Jeff Bezos propuso que esta tecnología también podría ser usada en electrónica de consumo, videojuegos, aplicaciones, etc.

Durante un mes, mi casa ha sido un hogar inteligente: así es vivir con Alexa como compañera de piso

Durante un mes, mi casa ha sido un hogar inteligente: así es vivir con Alexa como compañera de piso

Todo el mundo tiene dudas al respecto del hogar 2.0. En este reportaje veremos qué necesitamos para adaptar una casa a las nuevas tecnologías y que Alexa se convierta en el núcleo de una red de dispositivos conectados que nos harán la vida más sencilla.

Lee la noticia

Es decir, los fabricantes y desarrolladores, podrían crear su propio asistente virtual basado en Alexa, ya que la tecnología permite crear sus propias palabras de activación, su interfaz, sus voces, y demás.

Los desarrolladores de todo este amplio abanico de posibilidades tendrán acceso a los algoritmos avanzados de aprendizaje automático y a las capacidades prediseñadas de Alexa. Esto último hace referencia a la búsqueda, el tráfico, clima, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.