Logo Computerhoy.com

Esta alfombrilla para PC calienta o enfría tus manos mientras tecleas, según lo necesites

Esta alfombrilla para PC calienta o enfría tus manos mientras tecleas, según lo necesites

Esta solución para trabajar cómodamente en casa o la oficina es tan ingeniosa, que no entendemos cómo no se le ha ocurrido a alguien antes.

Pasa en todas las oficinas, y en todas las casas: siempre hay alguien que tiene demasiado frío, o demasiado calor.

Si subes la calefacción o el aire acondicionado, alguien acabará quejándose. No se puede contentar a todo el mundo.

El estudio de diseño Studio Elk propone una solución personalizada: Stratum, una alfombrilla de escritorio que calienta o enfría las manos según los necesites. Es una solución mucho más barata que subir la calefacción o el aire acondicionado de una sala.

Esta alfombrilla para PC calienta o enfría tus manos mientras tecleas, según lo necesites

Studio Elk

Funciona según el principio de la aliestesia espacial, de la misma manera que uno se siente más cómodo cuando envuelve sus manos en una taza caliente en un día frío, o pasa las muñecas por agua fría cuando tiene demasiado calor.

En otras palabras, simplemente calentando o enfriando las muñecas, extendemos esta sensación a todo el cuerpo.

Al localizar la aplicación de la calefacción y la refrigeración, Stratum puede hacer que los usuarios se sientan bien en una amplia gama de temperaturas en la oficina, utilizando una fracción de la energía y sin afectar a los que les rodean.

Stratum está diseñado para que los usuarios no se pasen todo el día ajustando la temperatura del climatizador. La alfombra de escritorio se autorregula para mantener la temperatura deseada por los usuarios, y sólo se tarda unos segundos en cambiar entre los valores predeterminados de calefacción, refrigeración y neutralidad.

 

Además es completamente portátil. Si no se necesita o se quiere usar en otro lugar, basta con enrollarla para transportarla cómodamente en una mochila, o en un pequeño espacio.

Nos parece una idea interesante, pero por desgracia el concepto se creó hace tiempo, y parece que no han podido vender la idea a un fabricante, porque no la hemos visto en tiendas.

El 90% de los conceptos que crean los estudios de diseño, nunca abandonan el papel o la pantalla de ordenador. Una lástima...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Hardware