Logo Computerhoy.com

Alguien se adelanta a Apple y crea el primer iPhone plegable y totalmente funcional

iPhone V (prototipo)

bilibili/禁飞时空

Ya tenemos el primer iPhone plegable del mercado, pero lo ha creado un fan, y no lo vas a poder comprar.

Quizás todavía no tengas en tu posesión un móvil plegable, pero está claro que esta tecnología, con ya empresas como Samsung o Xiaomi muy avanzadas al respecto, acabe siendo el estándar en los próximos años.

Estarás esperando que la propia Apple, al igual que ha hecho Samsung o Xiaomi, lance su primer móvil plegable al mercado para introducirse en esta tecnología, y mientras llega ese momento, que no parece cercano en el tiempo, ya hay personas que se han adelantado y han creado el que sería el primer iPhone plegable del mercado.

Un ingeniero en China ha logrado convertir su iPhone en un teléfono inteligente flexible, y para ello no lo ha tenido nada fácil.

A su invento lo ha denominado iPhone V mostrando este prototipo bajo un dispositivo de tipo concha con pantalla flexible y que puedes ver en este vídeo en una plataforma social china.

En el vídeo puedes observar que el ingeniero dividió inicialmente los componentes internos del iPhone en dos mitades y las conectó entre sí.

La mitad inferior alberga la placa base principal con el procesador y la memoria, mientras que la parte superior alberga la batería y los sensores de la cámara trasera y delantera.

Todo este trabajo le ha llevado nada menos que un año, y para finalizarlo usó una impresora 3D para crear una carcasa para este iPhone V.

Bueno estéticamente y encima funcional

El resultado no es solo estéticamente muy conseguido, sino que también funciona a la perfección, con la cámara y otras características básicas sin problemas. También el aparato cuenta con conectividad 5G y funciona con el procesador A16 Bionic.

En el frente cuenta con una cámara selfie de 12 Mpx mientras que la pantalla de este invento es un panel Super Retina XDR que, como dijimos, se puede plegar.

Es probable que Apple no entre al mercado de los dispositivos plegables hasta 2024 como pronto, y es que los de Cupertino siempre se suelen tomar con bastante calma este tipo de avances tecnológicos en sus teléfonos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.