Logo Computerhoy.com

¿Alguien ha entrado en tu Gmail? Cómo averiguarlo en 5 segundos

mail alerta

Depositphotos

En caso de que dudes si alguien ha accedido a tu cuenta Gmail, puedes ver toda la actividad al momento y cuándo se ha entrado recientemente.

Seguramente miras tu cuenta Gmail desde distintos dispositivos y conexiones. Ya no es solo que lo hagas en tu ordenador y el móvil, puede que también en el trabajo, casas de familiares, equipos desconocidos cuando estás de vacaciones y otros lugares. Aunque Gmail es muy seguro y te avisa si se ha abierto tu cuenta desde un equipo nuevo, ¿estás seguro de que nadie más mira tu correo?

Que espíen tu Gmail puede suponer un importante riesgo para tu privacidad. No es solo que accedan a tus correos íntimos o facturas, también pueden leer tus mensajes de trabajo o datos financieros. Por eso, es normal que te preocupes por la seguridad de la cuenta y quieras averiguar si alguien ha entrado.

Afortunadamente, es fácil comprobar el historial de tu Gmail y mirar si alguien ha accedido a tu cuenta para leer los correos. Es una opción que está a la vista, pero poca gente se fija en ella y la utiliza.

¿Cuáles son los móviles a la venta más potentes de Xiaomi?

¿Cuáles son los móviles a la venta más potentes de Xiaomi?

Son distintos los modos de comprobar cuáles son los móviles más potentes. Normalmente se utilizan los análisis de AnTuTu como referencia y en este reportaje hemos seleccionado los dispositivos de Xiaomi con puntuaciones más altas.

Más información

Para ver el historial de tu Gmail tienes que desplazarte en la bandeja de entrada hasta el final de la página, sin que haga falta cambiar a la siguiente. Verás que en la parte inferior te aparece cuándo se ha interactuado con la cuenta por última vez.

historial gmail

Si accedes a Detalles, justo debajo de la hora, podrás entrar al historial de los últimos días. No solo te informará desde qué equipos se ha accedido a la cuenta, también a qué horas, la ubicación IP e información sobre la aplicación con la que se ha entrado. De este modo podrás comparar los detalles con tu actividad y horarios de una forma rápida y sencilla.

historial gmail

En caso de que veas una actividad sospechosa, te recomendamos que cambies al momento la contraseña. Si no es así, al menos te habrás quitado la sospecha de que alguien te esté espiando, un problema que ocurre en más ocasiones de las que se piensa y no siempre con extraños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad