Logo Computerhoy.com

Alguien ha hecho una versión de 8 bits de Google Maps para la Nintendo NES, y así luce

Google Maps NES

YouTube/ciciplusplus

Un youtuber ha conseguido crear un Google Maps muy particular inspirado en Nintendo NES.

Google Maps es uno de los servicios gratuitos más utilizados de Google, un sistema que nos permite trasladarnos a prácticamente cualquier parte del mundo, y que se puede ejecutar en prácticamente cualquier dispositivo, a no ser que sea muy antiguo como una Nintendo NES.

En 2012, en una de las bromas del Día de los Santos Inocentes, Google lanzó una especie de Google Maps de 8 bits para NES, en un proyecto que pudieron probar algunos usuarios en aquella época de forma temporal para conmemorar este día.

Pero claro, la tecnología ha avanzado, e incluso hay usuarios que añoraron dicho proyecto que finalmente no fructificó en un cartucho de NES, y ahora alguien lo ha hecho realidad. Y es que el usuario de YouTube ciciplusplus ha descubierto una forma de crear un particular Google Maps de 8 bits, en una NES modificada.

Para llegar a su trabajo final, primero se inspiró en un usuario que descubrió una forma de transformar las imágenes aéreas de Bing Maps en mosaicos de 8 bits, y que parece que conforman los escenarios de The Legend of Zelda de NES. Con un método similar ha “rescatado” los mapas de Dragon Quest para esta versión de Google Maps de 8 bits.

Para modificar la NES se inspiró en TheRasteri, otro youtuber que descubrió cómo jugar a Doom en su propia NES. Uniendo todas estas inspiraciones, ha podido crear este proyecto que seguro que te encanta observar, aunque no vas a poder jugarlo.

Como puedes ver en el vídeo, el producto final dista mucho de tener detalles como el Google Maps que conocemos, pero es realmente espectacular. Evidentemente los continentes son visibles, también las costas, muchas islas, pero cuando se hace zoom no hay ningún tipo de detalle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.