Logo Computerhoy.com

Alguien ha tenido la idea de poner un robot en Times Square para identificar personas con el coronavirus

Promobot

Un curioso robot que “identifica” personas con síntomas del coronavirus está trabajando en Times Square, ante la mirada de los curiosos y aquellos que intentan sacar algo positivo de sus preguntas.

El brote del coronavirus parece que está remitiendo en China si nos atenemos a los datos oficiales, pero aún no está ni mucho menos controlado y cualquier persona en el mundo podría acabar contando con síntomas, y sin que lo sepa, expandiendo el virus entre todos sus familiares o amigos cercanos.

Es por ello que la empresa tecnológica Promobot LLC ha puesto a disposición de los ciudadanos de Nueva York un robot que puede verificar muy por encima algunos síntomas comunes del coronavirus, y también consejos para que visiten a un médico.

Promobot

El robot es bastante sencillo en ingeniería, dado que básicamente cuenta con una tablet pegada a su pecho, donde los ciudadanos pueden interactuar. En esa misma tablet, se realiza una sencilla encuesta de unas cinco preguntas donde según lo que hayamos respondido, el robot nos dará una serie de consejos al final del cuestionario tales si debemos o no visitar a nuestro médico.

Básicamente en dicha encuesta se sigue una serie de preguntas relacionadas con síntomas del coronavirus, y entre las mismas se encuentran las siguientes:

  • ¿Has tenido fiebre en los últimos tres días?
  • ¿Tienes tos seca?
  • ¿Tienes dolor de cabeza o te sientes cansado / débil / fatigado?
  • ¿Has experimentado náuseas o diarrea en los últimos 7 días?

Cabe aclarar que el robot no tiene ningún escáner ni es capaz de determinar si una persona tiene coronavirus, simplemente está facilitando que una encuesta llegue a la mayor parte de la población para saber si cuentan con algún síntoma preocupante.

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Un nuevo y peligroso coronavirus de origen desconocido ha surgido en China. Se extiende rápido, y ha confirmado los peores augurios: se contagia entre humanos. Ya han fallecido más de 800 personas. Explicamos qué es el coronavirus de Wuhan, y por qué preocupa tanto a los científicos.

Lee la noticia

Según sus desarrolladores, el robot lo que permite también es mantener la calma sobre el brote del coronavirus. Es por ello que intenta dar un toque más risueño en el contacto con el público mientras realiza las distintas preguntas con la mencionada encuesta.

Este tipo de robots, si bien no tienen capacidad para realizar ningún test para saber si una persona cuenta con el coronavirus, viene a facilitar que gran parte de la ciudadanía de Nueva York pueda saber si alguno de los síntomas que padece pueden ser o no preocupantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.