Logo Computerhoy.com

Alguien ha transformado su Windows 10 en una réplica de Windows 95, y luce de maravilla

Windows 95 logo

Un usuario ha conseguido transformar su Windows 10 en una réplica casi exacta de Windows 95, un cambio ideado para aquellos clientes de Windows nostálgicos que quieran volver atrás en el tiempo.

Actualmente Windows 10 está ya presente en más de 1000 millones de dispositivos en todo el mundo, y es que tras la finalización de soporte de Windows 7, son cada vez son más los usuarios que se pasan al nuevo sistema operativo de Microsoft. Si fuiste uno de aquellos que se vieron obligados a actualizarse a Windows 10, y todavía recuerdas con cierta nostalgia aquellos tiempos de Windows 95 y Windows 98, un usuario ha conseguido adaptar la interfaz de Windows 10 al diseño clásico de Windows 95 y también Windows 98.

El usuario WunJZ en Reddit ha sorprendido con su nuevo diseño de Windows 10 al estilo Windows 95, reemplazando de esta manera la interfaz por la clásica, aunque todavía quedan bastantes aspectos que pulir como la resolución de pantalla y otras cosas que no se encuentran funcionales del todo.

Windows 95 en Windows 10

WunJZ ha explicado que para poder cambiar el aspecto de Windows 10, ha utilizado Windowsblinds y SkinStudio, mientras que los sonidos y la mayoría de los iconos los ha estado extrayendo de los discos antiguos de Windows que todavía tenía almacenados.

Aclara que además de cambiar el actual diseño de Windows 10 a Windows 98 y Windows 95, también has podido hacer lo mismo con Windows XP, aunque de momento no ha mostrado esta última modificación.

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

No es sorprendente que usuarios sean capaces de realizar este cambio de interfaz en los sistemas operativos, porque no obstante Windows 10 todavía contiene elementos prestados de Windows 98, incluidos una serie de iconos de sistema que se pueden encontrar si se indaga dentro del código.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.