Logo Computerhoy.com

Alguien inventa un aspersor inteligente que se activa cuando una persona pisa su césped

Aspersor inteligente

YouTube/Ryder Calm Down

La próxima vez que pases cerca de un aspersor y se encienda sospechosamente en tu presencia, quizás no haya sido una casualidad.

Hay muchas ventajas de tener un césped propio alrededor de casa, no solo porque da mayor tranquilidad y mucha paz, sino también porque nos permite estar rodeado de mayor naturaleza, pero cuando tu Ayuntamiento decide prescindir de la acera que pasaba enfrente de tu casa, es probable que muchos transeúntes utilicen tus césped como nuevo camino, y eso puede ser un problema.

Y ahora el youtuber Ryder Calm Down, en vista de que no ha encontrado una solución noble para evitar que decenas y decenas de personas pasen día a día por su césped, pisoteándolo, ha creado un aspersor inteligente que se activará si alguna persona pasa por encima de su césped.

Y gran parte del trabajo ya lo tenía hecho, porque Ryder ya fabricó anteriormente un dispositivo con inteligencia artificial capaz de identificar a perros por la calle y enviar cumplidos a su dueño, y eso lo hizo gracias a una Raspberry Pi, a un módulo de cámara y utilizando un modelo de aprendizaje automático, en concreto el modelo YOLOv3 que es capaz de reconocer alrededor de 80 objetos diferentes, incluidas personas.

Así que el ingeniero, con ese trabajo ya hecho, lo único nuevo que incluyó en la ecuación fue una cámara Wyze con firmware personalizado que es capaz de reconocer, con mayor precisión, una gran cantidad de objetos, incluidas las personas que pisan el césped. 

Así que la cámara al detectar a las personas pisar su césped, activaría el pertinente aspersor gracias a la interacción previa con una válvula electrónica controlada por una Raspberry Pi, y que gestiona el flujo de agua.

Raspberry Pi: la historia de un mini-PC convertido en un éxito de masas

Raspberry Pi: la historia de un mini-PC convertido en un éxito de masas

En sus escasos 7 años de vida las Raspberry Pi se han utilizado en un sinfín de proyectos de lo más variado pero, ¿sabes cuáles son los hitos tras el desarrollo de este pequeño ordenador? Te contamos la historia de este mini-PC.

Lee el reportaje

En el vídeo puedes observar que la mayoría de las personas que aparecen siendo rociadas por el aspersor son amigos del youtuber, y es que al tratarse también de un invento muy poco ético, parece que no quiere meterse en ningún problema legal.

Eso sí, es muy interesante como se pueden realizar este tipo de inventos únicamente con una Raspberry Pi, alguna válvula electrónica, un modelo de aprendizaje automático y una cámara de detección. En todo caso, parece que será insuficiente para ahuyentar a esas personas que van a seguir pisando una y otra vez su césped, y quizás ahora con represalias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi