Logo Computerhoy.com

Alguien logra identificar los momentos exactos de las fotos de influencers gracias a IA y cámaras de seguridad

Usa cámaras de vigilancia con IA y logra identificar a influencers de Instagram

Dries Depoorter

Esta tecnología es capaz de capturar el momento exacto de la toma de una fotografía de Instagram gracias a las cámaras de seguridad abiertas.

Instagram es una de las principales redes sociales hoy día, donde personas normales pero también influencers con muchos seguidores no dudan en publicar post realizando distintas acciones como posando en lugares públicos, y ahora gracias a inteligencia artificial y cámaras de acceso abierto alguien ha desvelado casi todos sus secretos.

Y es que un influencer de Instagram, antes de publicar su selfie o lo que sea en un post para agradar a sus seguidores, debe buscar la mejor pose posible para conseguir un montón de likes, y es que todo lo que vemos en las fotos de Instagram es menos bonito a través de las cámaras públicas.

Y ahora Dries Depoorter ha creado un software de inteligencia artificial capaz de buscar imágenes de cámaras públicas y compararlas con sus publicaciones originales, encontrando el momento exacto en el que se tomó la fotografía o selfie.

Se hace bajo el proyecto llamado The Follower que empezó a grabar cámaras públicas retransmitidas en directo, después filtrando y encontrando las etiquetas adecuadas en los post de Instagram.

Se me ocurrió la idea cuando vi una cámara abierta y alguien estaba tomando fotos durante unos 30 minutos”, señala a Vice. “Si miras todo mi trabajo, puedes ver que muestra los peligros de las nuevas tecnologías”.

Espero llegar a mucha gente haciendolo realmente simple. Realmente no me gusta el arte difícil. Me gusta mantener lo simple. Creo que soy parte de una nueva generación de artistas que trabajan con tecnología”, concluye.

De esta forma este experimento nos ofrece una visión espeluznante de la poca realidad que podemos ver en sitios como Instagram, y de los cruces tecnológicos entre los distintos dispositivos, pudiendo utilizarse este software para cuestiones de vigilancia.

Los usuarios de Instagram deberían tener cuidado a la hora de tomarse fotografías en sitios públicos porque al final pueden acabar descubriéndose cuestiones privadas que no deberían salir a la luz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram