Logo Computerhoy.com

Alguien pudo comprar temporalmente el dominio de Google en Argentina, y por solo cinco dólares

Buscador de Google en el móvil
Google ya ha recuperado la posesión del dominio, y se desconoce hasta ahora cómo alguien pudo hacerse, durante unas horas, con la posesión de un dominio tan importante sin estar caducado.

Cada día expiran miles de dominios en Internet, y si bien la mayoría quedan libres para su registro, hay otros que salen a subasta, los más importantes, y que grandes corporaciones posteriormente revenden a los actores interesados.

Y si bien hemos conocido casos de dominios que se han vendido incluso por millones de dólares, sería incalculable conocer el precio que el dominio de Google podría tener en el mercado. Pues bien, además del dominio de Google general, también existen las distintas versiones de este mismo dominio para varios países. Y aparentemente un usuario pudo hacerse con el dominio google.com.ar por tan solo cinco dólares, en un supuesto fallo.

Tal como informan desde Androidpolice, hace unos días, un usuario argentino pudo comprar el dominio de Google de su país, en un aparente fallo dado que este dominio no caducaba hasta julio. La compra provocó un auténtico terremoto en Argentina, dado que durante unas horas la página web google.com.ar quedó totalmente inaccesible para los usuarios.

El usuario que supuestamente compró el dominio, Nicolas Kuroña, pagó alrededor de 540 pesos argentinos, el equivalente a unos 5,80 dólares, y trasladó su malestar a redes sociales denunciando que lo compró legalmente.

En todo caso, este tipo de compra de dominios conocidos para después comercializar con ellos, se le conoce como cybersquatting, es decir, la acción y efecto de registrar un nombre de dominio, aún sabiendo que otra persona u organización ostenta sus derechos, y con el propósito de extorsionarlo o bien revenderlo para conseguir una suma económica a cambio.

Sea como fuere, hay mucho misterio en esta historia, dado que el usuario tras comprar el dominio, supuestamente por algún tipo de error en el registrador, perdió su posesión horas después, aparentemente porque la propia Google lo reclamó.

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Desde que te levantas hasta que te acuestas, probablemente no pasen 15 minutos sin que uses algún producto o servicio de Google. Aunque te cueste creerlo, Google controla tu vida.

Lee el artículo

No es la primera vez que pasa algo así, dado que el año pasado a Google se le olvidó renovar el dominio de blogspot en la India, lo que provocó que miles de blogs estuvieran en el limbo durante un buen rato, aunque Google recuperó también su posesión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.