Logo Computerhoy.com

Alguien recibe por error 250.000 dólares de Google y casi tiene que rogar para devolverlos

Google

DepositPhotos

Google ingresa por error 250.000 $ y el propio usuario casi tiene que rogar por devolverles el pago, tras ser ignorado inicialmente por los de Mountain View.

La empresa del buscador más famoso de Internet, Google, y que también hace relojes como el Pixel Watch o navegadores como Chrome, ha protagonizado una curiosidad en la forma de una cuantía económica enorme enviada por error a un ingeniero que ha tenido que acudir a redes sociales para solventar el problema.

Y es que seguro que uno de tus sueños es que Google te envíe por error 250.000 dólares a tu cuenta bancaria, y es que la empresa del buscador más famoso de Internet también comete fallos, en esta ocasión un error humano, que ha obligado a un ingeniero a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y finalmente acudir a redes sociales para solventar el problema.

Tal como reportan desde The Independent, el ingeniero Sam Curry recibió esta transacción inusual hace aproximadamente un mes, y desde hace tiempo está esperando que Google conteste a sus mensajes, y es que parece que los responsables del Pixel Watch o de Chrome no cuentan con un servicio atención al cliente muy eficiente.

Tras esperar tres semanas una respuesta del servicio de atención al cliente de Google, finalmente acudió a redes sociales para hacer un poco de ruido, compartiendo una instantánea de su transacción afirmando que “han pasado un poco más de tres semanas desde que Google me envío de forma aleatoria 249.999 $ y todavía no se han puesto en contacto conmigo sobre el ticket de soporte”.

Por suerte, tras este tuit en redes sociales, alguien de Google se puso en contacto con el usuario a través de un correo electrónico dándole las instrucciones pertinentes para que pueda devolver el pago.

Actualmente el ingeniero se dedica a encontrar fallos en distintos programas, aplicaciones y servicios de empresas tecnológicas como la propia Google, y recibe cuantiosos pagos informando de estos fallos de seguridad. Sin embargo esta transacción no la reconocía.

Hubiera sido un delito quedarse con el dinero de Google

Si bien muchos usuarios respondieron a su tuit afirmando que se quedara con el dinero, otros recuerdan que quedarse con ese dinero que no le pertenece podría ponerlo en riesgo criminal, y no obstante la gente va a prisión por este tipo de cosas.

Google ha confirmado que ha recibido el dinero de vuelta pero está claro que el usuario ha demostrado que quizás algo no está funcionando dentro del gigante de Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.