Skip to main content

Algunas aplicaciones de Google vuelven a sufrir caídas

Gmail y Google Drive

16/12/2020 - 08:53

Cuando todavía no hemos olvidado los problemas sufridos con la última gran caída de Google, se han vuelto a vivir problemas en las últimas horas.

Este lunes se vivió el insólito hecho de que Google y la mayoría de sus herramientas se cayesen. Durante un rato no funcionaron Gmail, YouTube, Drive, las mismas búsquedas y otras tantas herramientas, lo que paralizó a muchas empresas. Como si de un terremoto se tratase, hace unas horas se han vivido réplicas.

Según ha informado Google, durante esta noche se han vivido problemas en Gmail que han afectado a su correcto uso. Estos fallos han sido mensajes de error, problemas de latencia y comportamientos inesperados. En palabras de la compañía, ha afectado a un "subconjunto significativo" de usuarios de Gmail.

Durante un pequeño periodo de tiempo, algunos usuarios no han podido enviar ni manejar la aplicación con normalidad, y otros recibían los correos enviados a cuentas de Gmail como rebotados, imposibles de entregar.

Los problemas fueron detectados y solucionados en cuestión de una hora, pero no han afectado únicamente a Gmail. Según informa The Verge, los usuarios de Stadia también se han encontrado con problemas en las horas posteriores.

Un rato después de solucionar los problemas con Gmail, en Stadia se han vivido problemas que impedían cargar los juegos, aunque se ha informado de que este era un suceso diferente, no relacionado con el de Gmail. De todas formas, ha sido algo extraño para la fiabilidad que suele ofrecer Google en todos sus servicios.

En todo caso, de momento parece que está resuelto, pero se acumulan problemas en Google durante estos días y no nos extrañaría que viésemos alguno más. Desde la compañía informan sobre ellos sin darles mayor importancia, tal como se puede en su último mensaje: "El problema con Gmail se ha resuelto. Lamentamos las molestias y agradecemos su paciencia y apoyo continuo. Tenga la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google y que estamos realizando mejoras continuas para optimizar nuestros sistemas".