Logo Computerhoy.com

Algunas extensiones de Chrome causan problemas con el ratón y los vídeos

chrome ordenador

Una gran cantidad de usuarios se ha quejado de que algunas extensiones de Google Chrome están causando problemas con el uso del ratón y la reproducción de vídeos de YouTube. 

Al parecer, el motivo que está ocasionando estos problemas es la función de Chrome que bloquea elementos emergentes, que reacciona ante determinadas extensiones bloqueando el botón central del ratón e impidiendo la apertura de nuevas pestañas. 

No se trata de la primera vez que se produce este bug. El pasado 30 de diciembre, los ingenieros de Google informaron del error, que hasta el momento había afectado a muy pocos usuarios.

No obstante, en las últimas horas infinidad de personas se han quejado de sufrir estos problemas. Los comentarios se han propagado a través de distintos canales, especialmente en Reddit, Twitter y el foro de ayuda oficial de Google. Los mensajes exponen que algunas extensiones de Chrome, entre ellas Ghostery, DuckDuckGo Privacy Essentials, S3.Translator, ImTranslator y RoboForm Password Manager, bloquean los clics del ratón y la apertura de los enlaces de las páginas en pestañas nuevas. 

Además, otros usuarios afirman que también hay extensiones que están interfiriendo con la reproducción de vídeos de YouTube, interfiriendo en la visualización en modo de pantalla completa y en el uso de los controles de la plataforma.

Echa un vistazo a las ofertas de chromebooks de Amazon España

A través del foro de bugs de Chromium, los ingenieros de Google indican que se ha implementado una solución automática. No se requiere actualizar el navegador, pero sí será necesario reiniciar Chrome para comprobar si la solución está disponible para el usuario.

Por otra parte, en el foro también se recomienda habilitar la flag User Activation V2, que se puede encontrar escribiendo esta dirección en el navegador: chrome://flags/#user-activation-v2 y seleccionando la opción Enable en el desplegable. En la próxima versión principal de Chrome se activará de manera predeterminada, pero hasta entonces hay que hacerlo manualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.