Logo Computerhoy.com

Algunos estudiantes están aprovechando esta característica de iOS 15 para robar apuntes

Estas son todas las novedades que llegarán a los iPhone con la actualización a iOS 15

Los afortunados estudiantes que tengan un iPhone compatible con iOS 15 cuentan con una característica que les permite robar apuntes a otros compañeros a distancia.

La tecnología está para facilitarnos la vida, aunque esto algunas veces significa saltarnos cierta moralidad. Y, es que, una característica que Apple anunció en la presentación de iOS 15 se ha convertido en el arma secreta de muchos estudiantes vagos.

Puede que, en un principio, parezca que iOS 15 y los estudiantes no tengan mucho que ver. Pero los caminos de la vida son caprichosos y han hecho que se mezclen dos componentes casi explosivos.

Las clases son duras, es algo globalmente aceptado y tomar apuntes lo es todavía más. De hecho, es una tarea tediosa y que requiere máxima concentración. Muchos estudiantes prefieren pedirlos tras terminar las clases o, simplemente, no ter apuntes.

La llegada de iOS 15 a los estudiantes con teléfonos de Apple ha abierto una tercera opción. Ahora pueden robar a distancia lo que han escrito sus compañeros. Sí, habéis leído bien, robar a distancia apuntes.

La característica que permite esto es “Live Text” de iOS 15, esta funcionalidad permite que la cámara del móvil se convierta en un escáner de lo más potente. Así, con solo apuntar con la cámara a un texto, el móvil lo reconoce y lo copia en el portapapeles.

Un usuario de Twitter ha subido a la red social del pajarito azul un vídeo en el que muestra la manera en la que utiliza esta característica para hacerse con apuntes de un compañero. Lo que hace es desbloquear el móvil, acceder a la cámara y apuntar al contenido.

Apple iPhone 13 Pro Max

Apple renueva su gama iPhone de 2021 con los iPhone 13 Mini, iPhone 13 , iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. El iPhone 13 Pro Max es el terminal de mayor tamaño de la gama que cuenta con un procesador ...

Lo curioso de esto es que se le ve haciendo bastante zoom, de hecho, la imagen a nuestros ojos no es tan nítida como para que podamos hacer una copia manual del contenido que se ve en la fotografía.

Pero para el algoritmo de esta característica es más que suficiente y es capaz de reconocer las letras sin mucho problema, además de luego formar las frases y permitir que se copien en cualquier archivo de texto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone