Logo Computerhoy.com

Algunos Google Pixel no pueden reproducir contenidos en HD en plataformas como Netflix y esta es la razón

Netflix Android

Depositphotos

Muchos usuarios de teléfonos de Google no pueden disfrutar de los contenidos de Android y el problema lleva mucho tiempo presente en sus dispositivos móviles sin parecer que habrá una solución cerca.

Los teléfonos móviles se han convertido en centros de entretenimiento en su máxima expresión. Es ya imposible concebir un smartphone sin la idea de que puedan reproducir vídeos, series y películas. El aguje de las plataformas de streaming ha hecho que esta situación sea mucho más acuciante.

Pero, ¿qué ocurre cuando tu teléfono móvil no puede reproducir los contenidos de los servicios a la su máxima calidad? Muchos pueden creer que esto se debe a una falta de potencia o a que el dispositivo no está adaptado a las necesidades de dicha plataforma. Pero la realidad es más complicada.

Los terminales Android tienen ciertos certificados que han de cumplir para conseguir hacer determinadas acciones. Estos certificados en la mayoría de las situaciones son dados por Google y, muchas veces, no llegan junto con el lanzamiento del dispositivo. De hecho, hay que esperar bastante para que aterricen en el terminal.

La certificación que necesitan los terminales para disfrutar de Netflix y de otras plataformas a la máxima resolución es Widevine L1. Puede que pensemos que los terminales de Google tienen siempre esta certificación, pero la realidad es completamente diferente. Muchos usuarios han empezado a reflejar sus quejas en internet.

En Reddit se ha visto cómo las quejas están centradas en la falta de esta certificación en el Google Pixel 5.Y, es que, la desesperación tiene detrás ocho meses de esperas. El principal problema es que varios terminales han pasado de contar con Widevine L1 a contar con Widevine L3.

Este error ha hecho que el disfrute de los diferentes contenidos a máxima calidad sea imposible y también afecta a la hora de, por ejemplo, enviar estos contenidos a televisores utilizando los Chromecast de Google. Además, Google parece que no ha dado ninguna respuesta estas quejas de los usuarios.

Habrá que estar atentos para conocer cómo avanza esta situación a lo largo de los siguientes meses, pero resulta bastante inaceptable que muchos usuarios sigan sin poder disfrutar de los contenidos de Netflix a su máxima resolución en teléfonos propios de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix

Productos: Google Pixel 5