Logo Computerhoy.com

Algunos iPhone 8 tienen fallos en la placa base, y Apple los arregla gratis

iPhone 8

Se han descubierto fallos en la placa base del iPhone 8, en un pequeño número de modelos, que afecta a distintos de estos dispositivos comercializados y de los que Apple ofrece reemplazo o reparación gratuita.

No es la primera vez que Apple lanza un programa de reparación gratuito para iPhone para solventar algún tipo de fallo, como ya pasó previamente en el iPhone 7 o con la polémica de las baterías.

Según señalan los de Cupertino, las unidades afectadas se vendieron entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 en países como Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Macao, Nueva Zelanda y Estados Unidos, con lo que si tiraste de importación es mejor que introduzcas el número de serie de tu teléfono en esta página de Apple para saber si estás afectado.

La empresa señala que “un porcentaje muy pequeño de dispositivos iPhone 8” contienen fallos en la placa base debido a un defecto de fabricación. Afirma que los dispositivos afectados pueden experimentar fallos como reinicios inesperados, pantalla congelada o que directamente ni se enciendan.

Aclara que este problema solo afecta a los iPhone 8 y no a los iPhone 8 Plus o a otros modelos de la firma de la manzana mordida, con lo que no deberías preocuparte.

Cabe aclarar que este programa de reparación para el iPhone 8 únicamente es válido hasta tres años después de la compra del dispositivo, así que si observas que tu teléfono ha experimentado uno de estos fallos, no dudes en ponerte en contacto con la propia Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.