Logo Computerhoy.com

Algunos iPhone Xs no cargan hasta que enciendes la pantalla

iPhone Xs Max

A la hora de cargar el iPhone Xs o cualquier otro modelo de iPhone, es tan sencillo como enchufarlo al cable correspondiente y esperar un par de horas para que la batería llegue al 100% pero, curiosamente, un bug parece estar haciendo este proceso algo imposible.

Lo normal es que cuando queremos cargar por completo nuestro iPhone Xs o cualquier otro modelo de la marca, bloqueemos la pantalla, y enchufemos el dispositivo al cable correspondiente, para unas horas después o al levantarnos por la mañana, tener el terminal totalmente al 100%. Pues bien, distintos usuarios con varios modelos de iPhone, destacando el iPhone Xs, están señalando que al enchufar el teléfono al cable no empieza el proceso de carga hasta que se enciende la pantalla.

En el peor de los casos también se ha reportado que ni encendiendo la pantalla se empieza con el proceso de carga, dado que directamente el terminal se congela y no llega a cargarse. Eso está suponiendo un quebradero de cabeza para los poseedores de un iPhone Xs, dado que se levantan por la mañana viendo que su terminal no se ha cargado.

Si bien al principio se pensaba que era un problema con los nuevos iPhone Xs, las últimas informaciones parecen indicar de que se trata de un problema con iOS 12. De hecho, se están reportando también estos mismos problemas con los iPads y con iPhones antiguos corriendo bajo este nuevo sistema operativo, con lo que parece no quedar dudas al respecto.

Anteriormente con otros lanzamientos de iPhone han existido problemas similares y se ha acabado resolviendo con una actualización de software, con lo que es de esperar que Apple tome cartas en el asunto y pueda lanzar una nueva actualización para iOS 12 en las próximas horas.

Es bastante habitual que con el lanzamiento de nuevos dispositivos ocurran este tipo de problemas, con lo que siempre es aconsejable esperarse unas semanas tras el lanzamiento para ver los primeros problemas reportados por los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone Xs