Logo Computerhoy.com

Algunos móviles de Xiaomi se actualizan por sorpresa con una útil (y esperada) nueva funcionalidad

Grabación llamadas nativas Xiaomi
Algunos usuarios occidentales han empezado a recibir la opción de grabación de llamadas nativas en la aplicación Google Dialer en ciertos teléfonos de Xiaomi, una característica que si bien estaba disponible en Asia, no aún en muchos mercados de occidente.

La grabación de llamadas nativas llega finalmente a muchos terminales Xiaomi en versión global y europea, en una característica que se llevaba demandando desde hace tiempo y que ya disfrutaban usuarios de ciertos países como la India o China.

Si bien durante años Xiaomi con su capa de personalización ha ofrecido multitud de características de Google, la grabación de llamadas nativa es algo que no está disponible a nivel mundial, pero si en ciertos países como China, la India o Indonesia. Pues bien, parece que un selecto grupo de usuarios en territorio europeo y en Estados Unidos están empezando a recibir la grabación de llamadas nativas tan deseada.

Se espera que Google lance una actualización de su aplicación Dialer que permita la grabación de llamadas nativas a lo largo de este año, pero no sería necesario esperar si tienes un dispositivo Xiaomi. Ahora Google va a comenzar a implementar la función de grabación de llamadas nativas a varios teléfono Xiaomi entre los que se incluyen Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro.

Así lo atestigua que muchos usuarios han acudido a los foros oficiales de Xiaomi para confirmar que dicha opción de grabación de llamadas nativa ahora está disponible en el marcador del teléfono.

Grabación llamadas nativas Xiaomi

Se desconoce si esto es una prueba, una actualización escalonada o un experimento, pero lo que sí es cierto es que parece que la opción de grabación de llamadas nativas en la aplicación de Google Dialer pronto debería comenzar a implementarse para el resto de los dispositivos, y también para el mercados europeo o estadounidense.

También es probable que Google esté experimentando con esta característica y poco más, porque de momento ni Xiaomi ni los de Mountain View han hecho ningún comentario oficial sobre la disponibilidad de una función que se llevaba desde hace tiempo demandando para occidente.

[Vía: Piunikaweb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi