Logo Computerhoy.com

Algunos Pixel 3a y 3a XL se apagan solos, y nadie sabe por qué

Google Pixel 3a

Los últimos teléfonos móviles de Google se acaban de lanzar al mercado, y parece que alguna remesa ha venido con fallos tal como reportan distintos usuarios.

Los nuevos Pixel 3a y 3a XL son dispositivos muy interesantes que nos llegarán con actualizaciones casi inmediatas desde Google y con toda la garantía de hacer uso de la tecnología avanzada que vimos con sus antecesores. Sin embargo, tal como ha sucedido anteriormente con la salida de otros Pixel, parece que no están exentos de errores.

Distintos usuarios han acudido a Reddit para hablar de un fallo bastante serio en los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL donde se apagan solos, teniendo que realizar un hard reset para que vuelvan a funcionar, aunque lo hacen momentáneamente hasta que se reproduce el error.

Los usuarios afectados señalan que sus modelos del Pixel 3a sufren apagados aleatorios y que requieren un reseteo de 30 segundos antes de que comiencen a funcionar de nuevo correctamente.

Se estaba especulando con que el problema fuera con una de las aplicaciones instaladas, pero llegaron a probar ejecutando el dispositivo en modo seguro y se seguía reproduciendo el problema, con lo que es bastante más serio y afectaría al propio sistema operativo o bien al hardware.

Google de momento no se ha pronunciado sobre el asunto, pero a buen seguro que ya lo está estudiando. Si se trata de un problema de software es bastante sencillo con el lanzamiento de un parche durante los próximos días, pero si fuera de hardware requeriría de una sustitución.

Google Pixel 3a XL, análisis y opinión

En todo caso no parece que sea un problema muy extendido, porque muchos usuarios señalan que les funcionan perfectamente sus propios Pixel 3a y 3a XL, al menos de momento.

Aún así, es bastante curioso como Google siga teniendo una asignatura pendiente en lo que respecta a la fiabilidad de sus últimos Pixel, dado que no es la primera vez que muchos usuarios reportan problemas en los dispositivos de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.