Skip to main content

El almacenamiento adaptable podría llegar a los Chromebook

Chromebooks

29/12/2018 - 18:29

El almacenamiento adaptable en los Chromebook podría hacerse realidad durante los próximos meses, en una característica estrenada en dispositivos Android hace unos años y que tampoco ha contado con un gran recibimiento por parte de los fabricantes.

Gracias al almacenamiento adaptable, un dispositivo puede aumentar su memoria interna con el añadido de una tarjeta SD. De esta manera el sistema podría reconocer también la memoria de la tarjeta como parte de la interna, y así ampliar el almacenamiento interno gracias a estas tarjetas.

Ya estamos observando que los Chromebook cada vez se están acercando más a Android, no solo con la inclusión de la tienda de aplicaciones o Google Assistant, sino también con características como puede ser este almacenamiento adaptable.

Google actualmente está rastreando dicha opción de almacenamiento adaptable en ChromeOS, lo que sería una gran noticia para los dispositivos que cuentan con una memoria limitada como 32 GB.

En todo caso Google aún no está segura de incluir almacenamiento adaptable en los Chromebook, dado que señalan que “actualmente no tenemos un plan concreto para implementar esto. La recomendación de Android es implementar un almacenamiento adoptable en una ubicación estable a largo plazo, dado que desconexiones accidentales pueden causar pérdida o corrupción de datos”.

Los mejores ordenadores baratos de 2018 (sobremesa y portátil)

En todo caso ChromeOS ha evolucionado bastante desde que se introdujo por primera vez, con lo que el almacenamiento adoptable podría ser otro paso en la evolución de la plataforma hacia algo más cercano a Android.