Skip to main content

Los altavoces inalámbricos con Spotify Connect ya no necesitan una suscripción de pago

Altavoces Spotify Connect

07/11/2018 - 19:46

Buenas noticias para los poseedores de un altavoz Bluetooth con Spotify Connect. Spotify ha anunciado que, a partir de ahora, los altavoces on Spotify Connect podrán usar este servicio gratis. Hasta este momento, solo estaba disponible para los usuarios con Spotify Premium.

Spotify Connect es un sistema de transmisión de música a todo tipo de dispositivos, que en el caso de los altavoces inalámbricos, solo está disponible con la versión de pago Spotify Premium. A partir de ahora será gratis, lo que básicamente significa que podrás transmitir Spotify a tus altavoces a través de WiFi, con una mayor calidad de audio que a través de Bluetooth.

Existen docenas de altavoces inalámbricos con Spotify Connect integrado, incluyendo los nuevos Amazon Echo que se han puesto a la venta en España hace unas semanas.

Si tienes un altavoz inalámbrico con Spotify Connect, vas a tener que esperar un tiempo para poder usar Spotify gratis con esta función, ya que es necesario que el fabricante utilice el nuevo SDK de Spotify, y actualice el firmware del altavoz inalámbrico.

Por tanto, aún habrá que esperar unas semanas a que se añada esta mejora, dependiendo enteramente de que el fabricante desee activarla. En teoría todos deberían hacerlo, ya que es una mejora del producto con coste cero para el fabricante del altavoz.

Spotify lleva unos meses añadiendo nuevas funcionalidades a Spotify Free, con la intención de atraer a nuevos usuarios. Ha rediseñado la app para hacerla más intuititva y fácil de usar. Desde el pasado mes de abril, ya no estás obligado a escuchar música a partir de todo el catálogo. Ahora Spotify free te ofrece 15 listas de canciones diferentes, y tu puedes elegir la que quieres escuchar. Es una mejora importante para disfrutar de la música que más se ajusta a tus gustos.

Estas son las 10 canciones más escuchadas de la historia Spotify

Pese a todo, Spotify Free sigue teniendo importantes limitaciones a la hora de aprovechar al máximo tus dispositivos. Por ejemplo, no puedes descargar canciones, hay anuncios entre temas, solo puedes saltarte una cantidad limitada de canciones, y la calidad del audio es inferior a Spotify Premium.