Skip to main content

Los altavoces inteligentes Amazon Echo ahora son capaces de detectar cuando entras a una habitación

Analisis Amazon Echo 2020
A.A.H.

15/11/2021 - 19:19

Esta es la nueva y vanguardista característica que vas a poder utilizar ahora en tus nuevos altavoces inteligentes de Amazon.

Esta misma semana los altavoces inteligentes de Amazon, las versiones más recientes de los Echo, han estrenado una nueva funcionalidad que va a encantarte, dado que nos dará la posibilidad de detectar si una persona o no está en una instancia para realizar distintas funciones como apagar o encender la luz.

Hasta ahora, debíamos depender de sensores de terceros para realizar este tipo de acciones, pero tras la última actualización para las nuevas versiones de los altavoces Echo de Amazon pueden usar ultrasonidos para detectar si una persona se encuentra en una estancia, y por ejemplo encender o apagar otros dispositivos conectados como pueden ser las luces o el Fire TV.

De esta manera, los altavoces de cuarta generación Echo y Echo Dot ahora son capaces de emitir una onda de ultrasonido inaudible para detectar si una persona está en la misma habitación en la que se encuentra el altavoz, comentan desde theverge.

Para activar esta característica simplemente hay que ir a la aplicación de Alexa donde igualmente podremos configurar rutinas para usar esta nueva capacidad para hacer distintas cosas como encender las luces cuando una persona entra a la habitación y apagarlas cuando salga; hacer que Alexa reproduzca música o una estación de radio cuando se detecte movimiento cerca del dispositivo, y otras tantas.

Puedes encontrar esta nueva característica dentro de la opción de detección de movimiento en la configuración de la aplicación Alexa para cada uno de los dispositivos Echo compatibles, pudiéndolo activar o desactivar.

NOTA: Esta función está solo disponible, en el momento de redactar la noticia, en Amazon Echo de Estados Unidos

Es una característica que puede sonarte, dado que es similar a la que tienen los dispositivos Echo Show de última generación que dependen de sus cámaras para saber si hay personas en la habitación.

Pero en este nuevo caso de los altavoces Echo que reciben esta nueva funcionalidad, al no tener cámaras, lo que hacen es detectar el movimiento emitiendo una onda de ultrasonido inaudible que es capaz de reflejarse en los objetos cercanos antes de regresar a los micrófonos del dispositivo, y así ver si existe algún tipo de variación que vendría a decirles de que hay una persona en la estancia.

Esto es una característica interesante pero algo básica, y es probable que Amazon la actualice en un futuro con mayores rutinas en el encendido de luces como elegir la intensidad o el color de las mismas.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además