Logo Computerhoy.com

Si tienes algún altavoz antiguo de Sonos, presta atención porque llega el final de su vida útil

Sonos

La tecnología evoluciona a gran velocidad, dejando obsoletos los dispositivos en poco tiempo. Ejemplo de ello es la decisión de Sonos de dejar de dar soporte a sus primeros altavoces. 

La compañía conocida por su gran catálogo de altavoces y reproductores de sonido ha anunciado que este año sus modelos más antiguos dejarán de recibir actualización de software. ¿Qué significa esta medida para los usuarios que todavía tengan uno de estos modelos?

Aquellos que aún conserven un modelo antiguo de Sonos, dejará de recibir actualizaciones de software y funciones nuevas. Esto implica que dejarán de estar protegidos con las novedades en ciberseguridad que ofrecen esas actualizaciones y también se perderán las nuevas funciones y herramientas que la marca presente. 

Altavoces de Sonos, ¿cuál es mejor? Guía de compra con todos los modelos

Altavoces de Sonos, ¿cuál es mejor? Guía de compra con todos los modelos

Sonos se ha ganado una merecida fama por fabricar altavoces que ofrecen una gran calidad de sonido y una enorme versatilidad de uso gracias a la filosofía de modularidad de la marca. Vamos a descubrir qué prestaciones ofrece cada uno de los altavoces de Sonos.

Consulta la lista

Según Sonos, estos serán los principales modelos que se quedarán obsoletos en el mes de mayo de 2020: los primeros ZonePlayer, Connect y Connect:Amp (vendidos entre 2006 y 2015), la primera generación de Play:5 (lanzada en 2009), CR200 (lanzado en 2009) y Bridge (lanzado en 2007).

Se podrán seguir usando, aunque con el riesgo de que, por falta de actualización, sufran algún fallo de seguridad. No obstante, los usuarios pueden aprovechar esta oportunidad para renovar su equipo de música. Sonos ofrece un 30 % de descuento por cada producto que renueves.

La compañía se hace responsable de reciclar los dispositivos antiguos de los clientes, si estos no encuentran ningún punto de reciclaje cercano a su casa. "Si decides participar en el programa Trade Up, tus productos antiguos entrarán en modo reciclaje y se borrará toda la información personal para que queden listos para reciclar" indican en el comunicado. 

"Lo ideal sería que todos nuestros productos duraran para siempre, pero de momento estamos limitados por la tecnología existente", ésta es la explicación que han dado para la nueva medida. "Presentamos los primeros productos Sonos antes de que se anunciase el primer iPhone y cuando Myspace lideraba las redes sociales".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.