Logo Computerhoy.com

El altavoz inteligente con pantalla de Google podría llegar este año

Google Home

Parece que los rumores podrían estar en lo cierto: los analistas predicen que el altavoz inteligente con pantalla de Google podría llegar este mismo año.

A finales del año pasado, la compañía de Mountain View publicó una oferta de empleo en la que buscaba a un ingeniero "para trabajar en la próxima generación de hardware de Google para permitir la mejor experiencia multitáctil a los usuarios". Esto hizo pensar a todo el mundo que la corporación estaba trabajando en un altavoz inteligente con pantalla multitáctil integrada.

Ahora, un nuevo informe del medio asiático Nikkei ha venido a confirmar este rumor, añadiendo además que la fecha esperada de lanzamiento es este mismo año. El objetivo de este nuevo dispositivo no es otro que plantar cara a Amazon, que desde el año pasado tiene en el mercado un altavoz inteligente con pantalla, el Amazon Echo Show.

Según la compañía de investigación Canalys, este aparato tuvo unas ventas de 315.000 unidades en 2017 en todo el mundo, lo que habría impulsado el interés de Google por lanzar su propio producto.

De acuerdo con las fuentes de la cadena de suministro de Nikkei, "Google tiene como objetivo enviar unos tres millones de unidades para el primer lote del nuevo modelo de altavoz inteligente que viene con una pantalla. Es un plan agresivo".

Integrar una pantalla táctil en el altavoz inteligente ofrece a los usuarios un valor añadido, ya que permite navegar por Internet, reproducir imágenes y vídeos directamente, proporciona controles adicionales y cuenta con otras funciones adicionales interesantes.

Qué debes tener en cuenta si vas a comprar el altavoz de Google

El pasado mes de enero, Google presentó Smart Display, una plataforma para que las marcas puedan utilizar Google Assistant en altavoces inteligentes. Lenovo Smart Display es el primer dispositivo con esta plataforma en llegar al mercado, y tendría sentido que ahora Google lanzase su propio producto de hardware con Smart Display.

De ser cierta esta información, el nuevo dispositivo de Google vendrá a sumarse a la familia de altavoces inteligentes de Google, compuesta en la actualidad por Google Home Mini, Google Home y Google Home Max

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.