Logo Computerhoy.com

Este altavoz inteligente con Raspberry Pi garantiza que nadie espíe tus conversaciones

Este altavoz inteligente con Raspberry Pi garantiza que nadie espíe tus conversaciones

Si te preocupa la privacidad y no te hace mucha gracia que Amazon, Google o Apple puedan almacenar tus conversaciones privadas en algún rincón de sus nubes, especialmente cuando son tus hijos quienes usan esa tecnología, el altavoz inteligente de Chatterbox te va a encantar.

Se trata de un proyecto de Kickstarter que se presenta como el primer altavoz inteligente de bricolaje que ponen la privacidad por delante de cualquier otra función. De hecho, el altavoz solo detecta la voz cuando se pulsa el gran botón amarillo ubicado en su parte superior.

En realidad, Chatterbox es, ante todo, un proyecto educativo orientado a que los niños (y adultos) aprendan a montar su propio altavoz inteligente y descubrir cómo funcionan realmente en lugar de presentarlos como ese misterioso dispositivo de diseño que te responde desde una esquina del salón.

Este altavoz inteligente que puedes montar tú mismo está formado por una placa Raspberry Pi 3B, acompañado por un HAT (accesorio que se conecta al conector GPIO de la Raspberry Pi para ampliar sus funciones), un micrófono ChatterVoice, un altavoz y el gran botón amarillo que activa el reconocimiento de voz.

Además, también se incluyen las piezas en cartón para construir el cuerpo del altavoz, con la simpática apariencia de un robot. Mucho más adecuada para un niño que los sofisticados (y anodinos) diseños de los altavoces inteligentes que puedes encontrar en las tiendas.

Este altavoz inteligente con Raspberry Pi garantiza que nadie espíe tus conversaciones

Según sus creadores, cualquier niño de más de 7 años será capaz de montar su propio altavoz inteligente y usarlo de forma totalmente privada para escuchar música, controlar luces, hacer preguntas e incluso crear sus propios juegos basados en la voz.

Huawei AI Cube, análisis y opinión

Huawei AI Cube, análisis y opinión

Huawei AI Cube es el altavoz inteligente de Huawei impulsado por Alexa, que viene a reclamar su trozo de pastel en la creciente demanda que se prevé durante 2019. Tras usarlos durante unas semanas, este es nuestro análisis del Huawei AI Cube.

Lee el análisis

La idea es que los niños puedan montar el altavoz inteligente y usar la aplicación Chatterbox para crear nuevas funciones para el asistente digital utilizando un sistema de programación por bloques modulares muy fácil de usar.

Dado que el altavoz inteligente solo reconoce la voz cuando se pulsa el botón y no mediante una palabra clave, se garantiza la privacidad de las conversaciones que tienen lugar en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.