Skip to main content

Esta es la alternativa española más barata a Thermomix: es de Cecotec y cuesta sólo 169 euros

Cecotec Mambo 7090

16/05/2021 - 10:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Uno de los modelos de robot de cocina más baratos es de una marca española, de Cecotec, que lo vende muy por debajo de 200 euros como alternativa low cost a otros modelos que duplican o triplican su precio.

Hay varios modelos de robot de cocina que son bien conocidos por el público, empezando por la famosa Thermomix, el más vendido a nivel mundial, aunque con un precio elevadísimo que deja hueco en el mercado para la competencia. También es muy conocido el robot de Lidl, aunque encontrarlo en sus tiendas es bastante difícil.

Si lo que quieres es un robot de cocina que sea barato, Cecotec tiene uno que sin duda lo es. Se trata del Mambo 7090 y cuesta sólo 179 euros en la tienda oficial de esta marca española, con sede en Valencia.

El envío es totalmente gratis desde España y con los dos años de garantía que marca la ley, así que es sin duda un buen precio y en buenas condiciones.

En el catálogo de Cecotec hay otros robots de cocina que también merecen la pena, aunque este es el más asequible de todos, y eso que sus prestaciones son muy completas.

3,3L de capacidad y hasta 30 funciones

Cecotec Mambo 7090

Cecotec

Lo que cabría esperar de un robot de precio tan bajo es que tuviera menos funciones de las habituales o que su capacidad sea escasa, pero no es ni mucho menos así. El motivo es que este Cecotec Mambo 7090 era en realidad mucho más caro, pero ha ido poco a poco bajando de precio hasta los 169 euros que cuesta ahora mismo.

Mantiene 30 funciones que incluyen trocear, picas o sofreir, entre otras cosas, además con la función de mantener a temperatura constante tu comida, para tenerla totalmente lista en el momento en el que la necesites.

Incluso puedes usarla a modo de olla de cocción lenta con SlowMambo, que permite modificar grado a grado la temperatura de cocción.

Su jarra, de 3,3L de capacidad, te da para cocinar raciones bastantes generosas para varias personas, algo a tener en cuenta si sueles tener invitados en casa.

Los robots de cocina, el nuevo objeto de deseo

Desde hace ya varios años se viene incrementando constantemente la cantidad de robots de cocina que hay a la venta, con la fiebre del modelo de Lidl por el camino.

No obstante, pocos llegan tan lejos en cuanto a precios, quedando muy por debajo de los 200 euros con envío gratuito.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.