Logo Computerhoy.com

Esta alternativa a la Raspberry Pi es capaz incluso de ejecutar Windows 10

Atomic Pi

Si lo que buscas es una alternativa a la Raspberry Pi que sea igualmente barata y que encima pueda ejecutar Windows 10, hay un nombre sobre la mesa: Atomic Pi.

Si bien durante los últimos tiempos han aparecido distintas alternativas a la Raspberry Pi, lo cierto es que ninguna ha conseguido situarse bajo la misma popularidad ofreciendo una placa versátil llena de posibilidades y con un precio que vaya en la línea de los 35 dólares.

Pues bien, entre todas las alternativas a la Raspberry Pi que han ido apareciendo en los últimos tiempos, la Atomic Pi no es precisamente un actor nuevo. Pero a diferencia de la Raspberry Pi, la Atomic Pi viene bajo un procesador Intel Atom con otras tantas características que incluso la hacen estar más cercano a lo que es un mini-ordenador.

Atomic Pi

Hay bastantes configuraciones de la Atomic Pi en el mercado, pero una de las más populares es la configuración genuina que viene con un procesador Intel Atom, 2GB de RAM DDR3 y 16 GB de almacenamiento flash eMMC que puede incluso ampliarse hasta los 256GB con una microSD.

Entre otras características de la Atomic Pi figuran el mencionado procesador Atom x5-Z8350, que tiene un reloj base de 1.44 GHz, y que puede aumentarse hasta 1.92 GHz en todos los núcleos. Cuenta con una CPU de 14 nm que integra Intel HD Graphics (Cherry Trail) que se ampara en Intel HD Graphics 5300. Incluye salida HDMI que también admite salida de audio y un conjunto de procesadores Qualcomm CSR8510 con conectividad Bluetooth 4.0. Por otra parte, viene con puertos USB 3.0 y 2.0 del tipo A para conectar dispositivos de almacenamiento o incluso periféricos adicionales.

Eso sí, debes tener en cuenta que no es tan sencillo de configurar ni usar como una Raspberry Pi, con lo que necesitas mayor conocimiento y superior inversión de tiempo para poder conseguir algunos resultados parecidos a la Raspberry Pi.

Haz que tu Raspberry Pi sea una VPN en casa

El precio de la Atomic Pi es muy similar al de la Raspberry Pi, y suele rondar los 35 dólares, aunque si incluyes una placa breakout el precio podría rondar  los 50 dólares. Date cuenta que la mayoría de este tipo de dispositivos son de importación, con lo que también deberías contar con el tema de los gastos de envío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi