Logo Computerhoy.com

Esta alternativa a la Raspberry Pi trae dos puertos Ethernet

NanoPi R2S

Si estás buscando una alternativa a la Raspberry Pi que esté más centrada en labores de proyectos basados en red, FriendlyElec acaba de lanzar una nueva computadora de placa única que podría interesarte.

El mercado de las computadoras de placa única (SBC) acaba de sumar un nuevo integrante al sector en la forma del NanoPi R2S, un SBC fabricado por FriendlyElec que puede competir de tú a tú con la Raspberry Pi 4 en proyectos centrados en red, como podría ser enrutadores.

La NanoPi R2S es el sucesor del NanoPi R1S que está actualmente en el mercado, y está basado en un procesador RockChip RK3328. La placa incluye cuatro núcleos ARM Cortex-A53 capaz de alcanzar hasta 1,5 GHz de velocidad del reloj, y también lleva una GPU ARM Mali-450 MP2. En su interior también lleva 1GB de RAM DDR4, que puede parecer poco en vista de que la Raspberry Pi 4 cuenta con configuraciones de hasta 4GB.

La NanoPi R2S cuenta con lector de tarjetas micro SD, pero también le podemos enchufar distintos periféricos a través de su puerto USB tipo A o en los microUSB. En este aspecto la Raspberry Pi 4 también cuenta con ventajas dado que incluye dos puertos USB 3.0 y dos USB 2.0.

NanoPi R2S

Como se ha mencionado, esta placa NanoPi R2S está más centrada para proyectos de red y eso se debe por incluir dos puertos Ethernet integrados. De momento la placa está disponible en una versión especial de OpenWrt, pero también puede ejecutarse a través de FriendlyCore que se basa en Ubuntu 18.04 Core. 

De momento se desconoce el precio y disponibilidad de este producto en el mercado, pero en vista de que su antecesor, la placa NanoPi R1S, cuenta con un precio aproximado de 20 dólares, este sucesor debería moverse en precios muy cercanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.