Logo Computerhoy.com

Esta alternativa a la Raspberry Pi trae un procesador Intel, y cuesta menos de 35 euros

Atomic Pie

Cuando pensamos en ordenadores económicos y lo más simplificados posibles nos viene a la mente la Raspberry Pi, pero también hay otras alternativas que destacan por un precio asequible y un uso similar.

Una alternativa a la Raspberry Pi que está contando con muchos seguidores es la Atomic Pi. Se trata de un dispositivo que cuenta con características muy similares, y que viene equipado con un procesador Intel Atom Cherry Trail, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento flash eMMC, además la placa tiene numerosos conectores de expansión, puertos e incluso sensores.

Entre todas las características de Atomic Pi, destaca que cuenta con un procesador Intel, a diferencia de las propias Raspberry Pi que suelen ir potenciadas con ARM. Hablamos de un Atom x5-Z8350, un chip cuádruple que tiene un reloj base de 1.44 GHz, y que puede aumentarse hasta 1.92 GHz en todos los núcleos. La CPU de 14 nm integra Intel HD Graphics (Cherry Trail) que se ampara en Intel HD Graphics 5300.

Atomic Pie

Igualmente cuenta con 2GB de RAM DDR3, 16GB de almacenamiento flash eMMC que se puede ampliar con tarjetas micro SD hasta los 256 GB. También viene con puertos USB 3.0 y 2.0 del tipo A para conectar dispositivos de almacenamiento o incluso periféricos adicionales.

A destacar que incluye salida HDMI que también admite salida de audio y un conjunto de procesadores Qualcomm CSR8510 con conectividad Bluetooth 4.0. Adicionalmente incluye un Mediatek RT 5572 que admite hasta IEEE 802.11 n Wi-Fi y puede conectarse a redes de 2,4 o 5 GHz. Si necesitas conexión por cable, también incluye un chip  Realtek RTL8111G-CG para Gigabit Ethernet.

Haz que tu Raspberry Pi sea una VPN en casa

Siguiendo con la descripción del producto, cuenta con una placa con un total de 26 GPIO para conectar actuadores y sensores, y también un sensor de navegación de inercia de nueve ejes con una brújula. El producto viene junto con un disipador de calor y la placa cuenta con unas dimensiones de 130 × 100 × 50mm.

La Atomic Pie es compatible con Windows y Linux. Se trata de un dispositivo que puedes comprar en Amazon Estados Unidos (no está en España) o por medio de otros registradores oficiales con un precio que suele ir por debajo de los 35 € al cambio. Eso sí, si lo adquieres debes comprar por separado una fuente de alimentación de 5V/4A para que suministre 4-15 W de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi