Skip to main content

La alternativa de realme al MagSafe de Apple se filtra: así son los cargadores realme MagDart

realme MagDart

Gizmochina - Getty Images

21/07/2021 - 16:01

Parece que realme está trabajando en sus propios cargadores inalámbricos magnéticos similares al MagSafe de Apple. Hablamos de los realme MagDart, cuyo diseño y características acaban de aparecer en una filtración.

Junto al iPhone 12, Apple anunció el nuevo cargador MagSafe, un cargador inalámbrico equipado con imanes que se fija a la parte trasera del teléfono y ofrece carga inalámbrica a 15 W. 

Si los rumores están en lo cierto, realme está trabajando en su propia alternativa al MagSafe de Apple. Su tecnología recibe el nombre de realme MagDart y se ha filtrado a través del medio especializado Gizmochina, donde han aparecido el diseño y las características de sus cargadores inalámbricos magnéticos.

De acuerdo con el informe, realme está preparando dos modelos de cargador MagDart. El primero es el que puedes ver en la imagen de apertura de esta noticia y presenta una apariencia muy similar al MagSafe de Apple. Se trata de una placa circular de color blanco con un grosor fino que proporcionará una carga inalámbrica de 15 W. 

El segundo modelo es el que puedes ver a continuación en la imagen. Como podemos observar, tiene forma cuadrada con las esquinas redondeadas y a simple vista resulta bastante más voluminoso. 

realme MagDart

Gizmochina - Getty Images

Tiene dos áreas diferenciadas por el marco metalizado: el cuadrado superior, que es más fino, y la caja inferior, más gruesa. Aquí es donde se aloja el puerto USB C y una parrilla justo debajo. 

Por el momento se desconocen los detalles del cargador realme MagDart más voluminoso, aunque todo todo parece indicar que ofrecerá unas prestaciones más avanzadas que las del modelo más pequeño.

En caso de que esta filtración sea acertada, anticipa algunas novedades interesantes de cara al catálogo de productos de realme. 

Por una parte, indica que la marca va a lanzar un móvil con soporte para carga inalámbrica magnética. Sería el primer móvil Android con esta característica y podría dar lugar a que otros fabricantes sigan su ejemplo.

Por otro lado, también cabe esperar que realme lance otros accesorios de carga magnética MagDart, entre ellos una alternativa a la batería magnética MagSafe de Apple que se puso a la venta la semana pasada. 

Siempre que hablamos de rumores y filtraciones recordamos que hay que tomar la información con precaución, ya que no se trata de datos confirmados. Habrá que esperar a que realme haga un anuncio oficial.