Skip to main content

Esta es la alternativa Samsung al iPad, y cuesta menos de 200 euros: la Galaxy Tab A7, en oferta en Amazon

Analisis Samsung Galaxy Tab A7 2020
A.A.H.

30/04/2021 - 14:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Una de las mejores tablets de Samsung en relación calidad-precio está ahora en oferta en Amazon. Es ideal tanto para ver vídeos como para jugar o trabajar, por potencia y por calidad de pantalla.

Las tablets recuperan terreno a pasos agigantados, y lo hacen de la mano de las plataformas de streaming de vídeo, que son cada vez más y con mejor catálogo, pero además también de la mano del gaming. Poco a poco han ido evolucionando para posicionarse como una buena opción para jugar en casa o fuera de ella a juegos como Call of Duty Mobile y similares.

Dicho esto, hay pocas tablets que le hagan sombra al iPad de Apple a día de hoy, aunque alguna sí que se puede encontrar. En el catálogo de Samsung por ejemplo, la más clara alternativa sería la Galaxy Tab A7, que además Amazon tiene en oferta por 187 euros.

Es una tablet bastante competitiva, como hemos podido comprobar en su análisis a fondo, que nos ha dejado muy buenas sensaciones en distintas áreas, tanto por fluidez como por potencia y también por pantalla.

Amazon no sólo ha rebajado bastante el precio, sino que como es habitual tiene envío gratuito a cualquier parte de España tengas o no Amazon Prime. Si lo tienes, mucho mejor para ti porque recibirás tu compra más rápido.

Una opción es darte de alta en el mes de prueba de Prime sin compromiso de permanencia, que además te permitirá ver algunas de las mejores series y películas de Prime Video.

Gran pantalla de 10,4" y Snapdragon 662

Analisis Samsung Galaxy Tab A7 2020
A.A.H.

Son pocas las tablets que se animan con procesadores Snapdragon, y es que hay un gran vacío entre los iPad (que llevan siempre chips propios) y las tablets más económicas, casi siempre de marcas chinas.

Los modelos low cost apuestan siempre por Mediatek, por chips de escasa potencia pero muy económicos, por eso es importante que Samsung se pase a un procesador como el Snapdragon 662.

Es lo suficientemente potente como para ejecutar cualquier app de Android y buena parte de los juegos de este sistema operativo, aunque en el caso de los más exigentes suele tener problemas para hacerlos correr con gráficos a máxima calidad.

Su pantalla mide 10,4" con panel TFT y muy bien calibrado además, algo que se une a un sonido bastante bueno que resulta en una muy buena tablet para consumir contenido multimedia.

Es lo suficientemente grande incluso como para trabajar en ella si es necesario, aunque para eso vas a necesitar o bien una funda teclado o un teclado inalámbrico.

La versión que mencionamos es la de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, que casi seguro requiere de ampliación con una tarjeta de memoria. Por un poco más, por 215 euros en Amazon, puedes hacerte con la edición de 4GB y 64GB.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.