Logo Computerhoy.com

Amazon aclara que 'no prohibirá TikTok' en los teléfonos de sus trabajadores y que todo 'fue un error'

TikTok
Amazon ha emitido un comunicado para aclarar la existencia de dicho correo electrónico que prohibía TikTok , pero señalando que fue enviado por error y que a día de hoy no hay cambios en sus políticas al respecto.

Amazon aclara que “no prohibirá TikTok” en los teléfonos de sus trabajadores y que el polémico correo electrónico “se envió por error”, aunque se confirma su autenticidad.

Amazon no pedirá a sus empleados que eliminen la aplicación de vídeos cortos TikTok de aquellos móviles que utilicen correos de la compañía, a pesar de confirmar la autenticidad de un correo electrónico que ha sido enviado por error.

A última hora de ayer se filtró en la red un correo electrónico enviado por la propia Amazon a sus empleados en Estados Unidos donde se les pedía que borraran la aplicación de vídeos de TikTok por considerarla “un riesgo para la seguridad”. La popular aplicación china de vídeos cortos “fue cazada” recientemente accediendo al portapapeles en iOS y Estados Unidos la tiene en el punto de mira para prohibirla en medios gubernamentales y militares, pero con la intención de ir mucho más lejos por considerarla una aplicación que recopila todo tipo de datos del usuario.

The New York Times informó originalmente sobre la existencia de este correo electrónico en el que Amazon pedía a sus empleados de Estados Unidos que eliminaran TikTok de sus dispositivos móviles que accedieran al correo electrónico de Amazon, citando distintos riesgos de seguridad, dando como plazo hasta el 10 de julio. En el mensaje también se señalaba que sí estaba permitido usar la aplicación desde el navegador del ordenador portátil de Amazon.

Poco después de salir a la luz la información, Amazon se ha puesto en contacto con los medios de comunicación para aclarar que este correo electrónico “fue enviado por error”

"El correo electrónico fue enviado por error a nuestros empleados. No hay cambios en nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok", señala Amazon en un comunicado a los medios.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

En todo caso se ha aclarado la autenticidad del mensaje original, aunque finalmente la prohibición no se ha hecho efectiva por razones que no han trascendido.

Un portavoz de TikTok reaccionó originalmente al mensaje de prohibición señalando que “si bien Amazon no se comunicó con nosotros antes de enviar su correo electrónico, y todavía no entendemos sus preocupaciones, damos la bienvenida a un diálogo para que podamos abordar cualquier problema que puedan tener y permitir que su equipo continúe participando en nuestra comunidad”.

[Vía: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad