Skip to main content

Amazon ahora ofrece música en streaming gratis para cualquier móvil

Amazon Music

19/11/2019 - 10:32

Desde hace un par de meses estamos viendo cómo Apple Music implementa cambios con el objetivo de competir en lo posible con la aplicación de música más utilizada, Spotify. Pero en un sorprendente movimiento, ahora van a encontrarse con un nuevo competidor que les mirará directamente desde el primer momento.

Amazon ha anunciado que no se limitará a los dispositivos con Alexa a la hora de ofrecer Amazon Music. Desde ya mismo se podrá utilizar en otros equipos sin que estén gestionados por el asistente de voz.

A partir de ahora, Amazon Music está disponible en Android, iOS y Fire TV. Aunque todavía no a nivel mundial, de momento solo en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Pero pronto se ampliará a otros países.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que permite reproducir contenido de Internet en cualquier tele o pantalla con HDMI. Compatible con Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Movistar+, y 4000 app adicionales.

Este servicio será similar al de las otras plataformas de música en streaming. Se podrá escuchar su catálogo, aunque de vez en cuando incluirá algún anuncio entre canción y canción. A no ser que se esté suscrito y pague Music Unlimited.

De todas formas, este desembarco todavía no está completo y se está realizando un trasvase de opciones paulatino. Listas de reproducción y estaciones están activas, aunque no últimas novedades, por ejemplo. Pero en los próximos días empezará a funcionar a todos los niveles.

En los últimos tiempos, Spotify no ha necesitado hacer muchos cambios, Apple Music ha creado listas con lo más escuchado por el usuario en distintas épocas o activado la versión web, y ahora llega Amazon Music. Parece que 2020 va a ser un año en el que el aficionado a la música tal vez tenga que valorar en qué plataforma la escucha.