Logo Computerhoy.com

Amazon Alexa pronto podrá imitar cualquier voz, incluso de personas fallecidas… y da muy mal rollo

Amazon Alexa

DepositPhotos

Una nueva función que podría llegar en un futuro ha llamado la atención de muchos, donde no saben si es algo que de verdad queramos tener disponible.

Durante el transcurso de la conferencia anual re:Mars uno de los miembros ejecutivos de Amazon anunció varias funcionalidades que llegarán a su dispositivo inteligente Alexa, los cuales empezarán a llegar a partir de las próximas semanas.

Rohit Prasad, Vice Presidente Senior de Amazon y jefe científico de Alexa, anunció que pronto podría llegar una posible nueva característica que puede sintetizar clips de audio cortos para generar conversaciones largas.

Como ejemplo en el propio escenario usaron la voz de una abuela ya fallecida, la cual mediante el asistente inteligente pudo leer a un nieto un cuento a la hora de acostarse. Lo más impresionante es que fueron capaces de lograr una salida de audio muy realista con tan solo grabar un minuto de voz.

La tecnología detrás de una característica así es simplemente sorprendente, a la vez que abrumadora, pero muchos no saben si es algo que usarían, ya que el hecho de que nos "hable un fantasma", en este caso un familiar fallecido puede asustar cuanto menos.

Sí es cierto que a muchos podría relajarle el hecho de poder escuchar todas las mañanas la voz de una persona querida que ya no está, pero habría que ver cuántos estarían dispuestos a usar algo así.

 

Como bien nos comenta Rohit, "Esto requirió inventos en los que teníamos que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio", señala el ejecutivo."

"La forma en que lo hicimos posible es enmarcando el problema como una tarea de conversión de voz y no como un camino de generación de voz. Sin duda, estamos viviendo en la era dorada de la IA, donde nuestros sueños y la ciencia ficción se están convirtiendo en una realidad".

No existe todavía fecha para la llegada de esta funcionalidad que usa y de forma excelente la inteligencia artificial, ni tampoco muchos detalles acerca de cómo funciona el mismo, pero será interesante ver qué tal se desarrolla en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.