Logo Computerhoy.com

Un robot tipo Wall-E, un drone para vigilar tu casa, un cuadro inteligente y otras novedades de Amazon

- Actualizado:
Novedades Amazon 2021

Amazon está llevando a cabo una presentación para la prensa especializada en la que está mostrando sus nuevos productos para los próximos meses.

El gigante Amazon sigue ampliando su gama de hardware con nuevos dispositivos interesantes para el hogar, controlados por Alexa.

Acaba de mostrar el robot Astro, un dron para vigilar la casa, y Echo Show 15, una cuadro inteligente para colgar en la pared que tiene funciones de pantalla inteligente, altavoz y televisión.

También estrena un proyector táctil con videollamadas Amazon Glow, y un termostato inteligente barato llamado Amazon Smart Thermostat. Además una colaboración con Disney, nuevos chips para sus dispositivos Echo, y muchos más. Pero no sabemos si llegarán a España.

Lo más sorprendente que Amazon ha mostrado hoy es Astro, su robot inteligente con Alexa que nos permite tener a nuestro propio WALL-E en casa.

Astro es un robot autónomo con funciones de vigilancia y ayuda para el hogar. Reconoce los rostros y reacciona de diferente manera con cada persona.

Astro se pasea por la casa vigilando que todo está bien. Puede seguir al perro o gato, o buscarlo, para mostrarte dónde está.

Tiene una cámara periscopio con un gran angular que se eleva hasta más de un metro de altura, para mostrarte si te has dejado los fuegos encendidos, o cosas que suceden a una altura elevada.

Como su rostro en una pantalla también puede usarse para hacer videollamadas, ver series y películas, usar apps, etc.

Para preservar la privacidad es posible programar zonas privadas en las que no entra, que no patrulle a ciertas horas, o incluso que se desactive por completo.

El robot Amazon Astro saldrá a la venta el año que viene con un precio de 999,99 dólares, pero de momento solo se puede conseguir por invitación.

Un cuadro inteligente

Echo Show 15 es una pantalla táctil que puedes colgar en la pared, o colocar en una mesa con el soporte incorporado.

Tiene un tamaño de 15,6 pulgadas y resolución 1080p. La cámara alcanza los 5 MP.

Gracias al nuevo procesador inteligente Amazon AZ2 Neural Edge, que incorporarán todos los nuevos dispositivos Echo, la cámara reconoce a la persona que está mirando la pantalla, y muestra sus mensajes, calendario, y otro contenido personalizado.

Echo Show 15, el cuadro inteligente de Amazon, Glow, y otras novedades

Echo Show 15 estrena también los Alexa Widgets, que permiten instalar apps como el tiempo, noticias, Prime video y otras, de forma muy sencilla.

Además de como pantalla inteligente, también puede usarse como altavoz y televisor. Y colgarse en vertical, para ver vídeos de Tik Tok:

Echo Show 15

Seguro que más de un adolescente lo usará así...

Echo Show 15 ya se puede reservar en España a un precio de 249,99 euros, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento.

Amazon Glow

Amazon Glow es un curioso dispositivo que mezcla una cámara con pantalla para videollamadas, con un proyector táctil.

Es un producto enfocado a los niños, o más concretamente, a los padres o familiares que están fuera y quieren interactuar con los pequeños:

Amazon Glow

El proyector puede mostrar juegos, puzzles, ejercicios del colegio, historias, y otro contenido.

Los adultos ven tanto al niño como la pantalla desde la cámara, y el pequeño puede seguir la instrucciones de los mayores, o jugar juntos, a través de la videollamada.

Amazon Glow saldrá a la venta en 2022 a un precio de 249,99 dólares.

Amazon Smart Thermostat

Amazon piensa que los termostatos inteligentes son demasiado caros, y por eso ha presentado un modelo barato que solo costará 59,99 dólares.

Se trata de un termostato muy sencillo de manejar, que puedes controlar con la voz, usando Alexa.

Amazon Smart Thermostat

Desde una app puedes programar la temperatura que desees, a lo largo de todo el día.

También puedes ajustarla manualmente, o dejar que funcione solo, en función de la temperatura ambiente.

Pulsera Halo View

Amazon ya tiene lista la alternativa a la popular Xiaomi Mi Band.

Se llama Halo View, una pulsera de actividad con todas las funciones típicas de este tipo de dispositivos:

Halo View

Con Halo View puedes contar los pasos, y registrar las principales actividades deportivas que llevas a cabo a lo largo del día.

Tiene también un sistema de gamificación que te otorga puntos cuando completas tareas saludables.

Y viene con un año de Amazon Halo, un servicio de suscripción con cursos de fitness.

Halo View saldrá a la venta estas Navidades a un precio de 79,99 dólares.

Un dron para vigilar la casa

La presentación de Amazon de hoy ha estado llena de sorpresas.

Por ejemplo, con el dron para vigilar la casa, Ring Always Home Cam. O como lo llama Amazon, la cámara voladora doméstica...

Dron de Amazon

Básicamente funciona como una cámara de vigilancia, pero podemos programarla para que el dron que lleva incorporado vuele por la casa, mostrándote en el móvil todo lo que ve.

No parece apto para casas con gatos... 

Blink Video Doorbell

Al contrario que los anteriores, este timbre inteligente con cámara sí sale a la venta en España.

Se trata de un videotimbre que presenta una autonomía de larga duración, instalación con cable o sin cables, calidad de vídeo HD de día y de noche, audio bidireccional y notificaciones de timbre en la app.

Timbre Amazon

La imagen que capta con la cámara la puede enviar al móvil, o a cualquier dispositivo con pantalla que tengas en casa.

Blink Video Doorbell ya se puede reservar en España a un precio e 59, 99 euros.

Blink también anunció dos nuevos accesorios que amplían la oferta de seguridad para el hogar de Blink.

Amazon Echo Show 5 (2021)

Este altavoz inteligente de Amazon cuenta con pantalla táctil de 5", cámara HD doble, Alexa y varias funciones inteligentes que comparte con otros altavoces del catálogo de esta compañía.
Echo Show 5 (2021)

El nuevo Soporte con focos Blink es un soporte LED alimentado por pilas que funciona con Blink Outdoor para entregarte una cámara de seguridad inteligente con 700 lúmenes que se activan con el movimiento.

 Y el Soporte con panel solar Blink Solar, que proporciona una carga ininterrumpida de energía solar para Blink Outdoor, para que te olvides de la recarga.

Amazon también ha presentado hoy el router con WiFi 6 Eero Pro 6, que ya está a la venta en España. Tienes más información en esta noticia.

Otras novedades de Amazon

Hemos visto otras muchas cosas en la presentación de hoy, pero es poco probable que lleguen a España.

Hey Disney es una app con curiosidades y contenido de Disney, que puedes instalar en un dispositivo Echo. También habrá un hardware especial que se instalará en los parques de Disney:

Echo Disney

La suscripción Halo Fitness permite recibir cursos de fitness en casa. Halo Nutrition, consejos y recetas para estar en forma y cuidar el cuerpo.

Ring Alarm Pro combina una alarma convencional con detección de movimiento y el router Eeero, un todo en uno para la casa o el trabajo.

Alexa Together es un servicio enfocado a las personas mayores que viven solas. Sus familiares pueden contactar con ellas a través de dispositivos Echo, hay sensores que avisan si hay una caída o un desmayo, y más cosas.

Una gran cantidad de novedades, aunque por desgracia la mayoría no tienen confirmación de lanzamiento en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.