Logo Computerhoy.com

Amazon baja el precio mensual de Amazon Prime a 3,99 euros

Amazon App

Sin previo aviso, Amazon ha bajado a 3,99 euros el precio mensual de Amazon Prime, su servicio de suscripción premium. Eso sí, la mala noticia es que esta medida no afecta al plan anual, que continúa como estaba, costando 36 euros.

En marzo de 2018, Amazon lanzó el plan mensual de Amazon Prime. Hasta el momento solo estaba disponible la suscripción anual, cuya cuota en aquel entonces era de unos más que asequibles 19,95 euros al año en España, aunque ya empezaban a circular los rumores que auguraban la subida de precio a 36 euros, que finalmente se produjo el pasado mes de agosto

La suscripción mensual de Amazon Prime nacía con el objetivo de satisfacer a los usuarios que querían beneficiarse de las ventajas de la cuenta premium durante un tiempo limitado. Empezó costando 4,99 euros, una cantidad un tanto elevada si la comparamos con el precio de la suscripción anual, incluso después de la subida. 

Ahora, tal como han descubierto en ADSL Zone, la compañía norteamericana ha decidido bajar el precio de Amazon Prime mensual, que pasa de 4,99 euros a 3,99 euros. De esta forma, aunque todavía supone un ahorro del 25% contratar la suscripción anual, la diferencia entre una modalidad y otra ya no es tan abrupta, quedando en 36 euros al año frente a 47,88 euros. 

Por el momento se desconoce cuándo se ha producido la rebaja y las razones que han motivado esta medida. Amazon no ha comunicado de manera oficial cuándo ha bajado el precio de Amazon Prime, aunque se cree que lo habría hecho entre el 4 y el 9 de marzo. Tampoco ha dicho por qué lo ha hecho, aunque podemos aventurar que para estimular las contrataciones de esta modalidad. 

Precio de Amazon Prime

Además de Amazon Prime, también ha bajado el precio de Amazon Prime Video, el servicio de vídeo en streaming con el que la plataforma compite con Netflix o HBO. Ahora es posible contratar una suscripción con el servicio por 3,99 euros, un euro menos que antes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.