Logo Computerhoy.com

Amazon cierra su biblioteca KOLL para usuarios Kindle la próxima semana

Mujer tumbada en una amaca leyendo Kindle

Unsplash

Se acabaron los libros gratis, Amazon anuncia el cierre de uno de sus servicios Kindle, la biblioteca con la que los propietarios de sus libros electrónicos podían pedir prestados algunos libros.

Desde el año 2011, todos aquellos que tuvieran en su poder un libro electrónico de Kindle tenían acceso a la biblioteca de Amazon o también conocida como KOLL (Kindle Owners' Lending Library). Además de los libros que se podían comprar en el catálogo de esta tienda, también era posible tomar prestados algunos títulos completamente gratis.

Una vez al mes, los propietarios de los Kindle podían descargarse un libro electrónico gratis a través de esta biblioteca. Sin embargo, este servicio tiene los días contados, Amazon ha anunciado que el próximo 4 de enero de 2021 el servicio se cerrará de forma indefinida.

Aunque no es frecuente que Amazon cierre servicios la compañía cuenta con otras opciones también interesantes para sus usuarios. Además, todos los que ya hayan hecho uso de esta biblioteca y tengan libros en préstamo podrán seguir haciendo uso de ellos desde sus cuentas y dispositivos Kindle, esos libros no desaparecerán. 

Amazon presenta Luna, su servicio de juego en streaming para competir con Google Stadia

Amazon presenta Luna, su servicio de juego en streaming para competir con Google Stadia

Amazon ya tiene su plataforma de videojuegos en la nube. Se estrena con más de 100 títulos de PC que puedes jugar en el móvil, cualquier ordenador o la tele.

Leer la noticia

Ahora que KOLL echa el cierre, el servicio Prime Reading es la única opción de los lectores Kindle para acceder a contenido gratuito por parte de Amazon. Al igual que Prime Video y Prime Music, Prime Reading es una selección de títulos a los que pueden acceder gratis los clientes de una cuenta Amazon Prime. 

Con esta suscripción mensual o anual se consiguen ventajas como el envío gratuito y rápido de todos los pedidos que realicemos en la tienda de Amazon, además de acceso prioritario a ofertas flash. La compañía ofrece el primer mes de prueba completamente gratuito para que cada usuario compruebe si todos sus servicios compensan la suscripción de 3,99 euros al mes.

También para los lectores Amazon ofrece Kindle Unlimited, una biblioteca aún más amplia de hasta un millón de títulos entre los que elegir por 9,99 euros al mes y el primer mes de prueba. Además, una de las ventajas del servicio de Amazon para lectores y que está presente en todos sus catálogos literarios es la posibilidad de continuar leyendo desde cualquier dispositivo, ya sea un ebook, tu tablet o tu móvil con la aplicación de lectura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.