Logo Computerhoy.com

Amazon compra iRobot y se queda con los robots aspirador Roomba y todos sus datos, por 1.700 millones de dólares

Amazon compra iRobot y se queda con los robots aspirador Roomba, por 1.700 millones de dólares

Amazon acaba de comprar la más importante compañía de robots aspirador. La gran pregunta es: ¿quiere los robots, o los datos recopilados por estos aparatos?

Amazon acaba de revolucionar el sector de los robots de limpieza con la compra de iRobot, la compañía que fabrica los populares robot aspirador Roomba, pioneros en el sector.

En una nota de prensa recién publicada, Amazon anuncia la compra de iRobot por 1.700 millones de dólares.

"A lo largo de muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma de limpiar de las personas. Los clientes adoran los productos de iRobot, y me entusiasma trabajar con el equipo de iRobot para inventar de forma que la vida de los clientes sea más fácil y agradable", explica  Dave Limp, vicepresidente senior de Dispositivos de Amazon.

 

"Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a la gente hacer más cosas en casa, y no puedo pensar en un lugar mejor para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado de formar parte de Amazon y de ver lo que podemos construir juntos para los clientes en los próximos años", replica Colin Angle, CEO de iRobot.

Con la compra de los robot aspirador Roomba, Amazon entra en un mercado en donde no tenía presencia. Lo hace, además, convirtiéndose en la compañía líder del sector.

iRobot prácticamente "inventó" los robots aspirador con sus populares Roomba, allá por 2002. Después otros muchos la han imitado.

Precisamente hace unos meses entró en una etapa crucial de desarrollo al presentar iROBOT OS, un nuevo sistema operativo basado en inteligencia artificial que hace que las Roomba sean mucho más inteligentes.

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa y guía 2023

Con esta compra Amazon se posiciona en un mercado nuevo con un producto muy solicitado, pero al mismo tiempo obtiene un "botín" aún más valioso: los datos de uso de millones de robots aspirador Roomba vendidos en todo el mundo.

Alimento para su Big Data, con información como los planos y tamaños de millones de casas, hábitos de limpieza, horarios de uso, mascotas, y mucho más. Datos que seguro le serán muy útiles para desarrollar nuevos productos que no tienen nada que ver con la limpieza del hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.