Logo Computerhoy.com

Amazon corrige fallos de seguridad que ponían en peligro dispositivos IoT

IoT

Amazon ha llegado a tiempo para corregir fallos de seguridad en dispositivos del Internet de las Cosas que podían haber afectado a electrodomésticos de nuestro hogar o incluso a máquinas empleadas en el mundo de la ciencia y tecnología.

En nuestro hogar es cada vez más común tener distintos dispositivos domésticos inteligentes, que se amparan en el sistema operativo conocido como FreeRTOS, visto en multitud de aparatos electrónicos, no solo del hogar, sino también de empresas de tecnología o incluso en máquinas en hospitales.

Pues bien, estos fallos descubiertos por un investigador, permitían a los distintos atacantes ejecutar códigos de manera remota en todos esos dispositivos que hubieran sido afectados, haciendo que una persona externa pudiera tomar control de los mismos.

Estos 13 fallos de seguridad afectaban a las versiones de FreeRTOS hasta las 10.0.1 además de las versiones AWS hasta la 1.3.1.

Aunque estamos acostumbrados a que los fallos de seguridad sucedan en otro tipo de dispositivos como los teléfonos móviles u ordenadores, también hay que ser conscientes de la nueva realidad del Internet de las Cosas, es decir, esos electrodomésticos inteligentes que tenemos en nuestro hogar y que se amparan también en sus respectivos sistemas operativos.

Cabe recordar que Amazon Web Serivices tomó las riendas del núcleo de FreeRTOS hace poco menos de un año, en concreto en noviembre de 2017. Ahora Amazon ha demostrado su capacidad de respuesta rápida ante este tipo de problemas, algo que no pueden decir lo mismo otras empresas tecnológicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad