Skip to main content

Amazon crea un chaleco para evitar que los robots hagan daño a sus trabajadores

Chaleco Amazon
-

19/01/2019 - 14:52

Se ha dado a conocer un chaleco anti robots de Amazon y que han puesto en liza para que sus trabajadores puedan realizar sus tareas de manera segura en entornos donde hay otros robots.

Y es que tras el último accidente reportado donde hubo un robot en uno de sus almacenes que perforó por error una lata de repelente de oso liberando el aerosol y afectando a trabajadores cercanos, parece que el gigante de comercio electrónico se ha puesto las pilas dando a conocer un chaleco para dar mayor seguridad a sus propios trabajadores.

Este chaleco ayudará a mejorar la seguridad de los trabajadores cuando tratan con sistemas automatizados y robots en todos los almacenes. De nombre Robotic Tech Vest, simplemente estamos hablando de un par de tirantes conectados a un cinturón, que señala a los robos de que un humano está entrando en un espacio que podría causar algún tipo de colisión.

Thermomix y los mejores robots de cocina que puedes comprar

De esta manera los trabajadores humanos contarían con sensores que pueden comunicarse con los sistemas robóticos cercanos. Si un trabajador humano ingresa en una área principalmente dominada por máquinas automatizadas para realizar distintas tareas de mantenimiento, el chaleco alertaría a los robots de la presencia humana y ajustarían sus comportamientos.

De esta manera el robot podría reducir su velocidad o incluso alejarse de los trabajadores humanos mientras estén en su área de actuación. Esto no solo daría mayor seguridad a los trabajadores humanos, sino que evitaría que cualquier tipo de accidente pudiera afectar a la cadena de trabajo.

Este chaleco funciona en conjunto con la detección de evitación de obstáculos existentes de los robots, con lo que se potencia aún más la seguridad en este entorno laboral de Amazon.