Logo Computerhoy.com

Amazon dejará de ofrecer en 2022 uno de sus servicios más longevos, 25 años online

Paquete amazon

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La compañía estadounidenses de Bezos anuncia hoy el cierre de dos de sus herramientas de clasificación de sitios web y análisis de competencia.

Amazon, tras más de dos décadas de servicio, anuncia el cierre de Alexa.com, una herramienta de análisis de competencia. Por otro lado, su sistema de clasificación de sitios web globales, también cerrará.

Mediante el servicio web de Alexa.com, los desarrolladores podían ver las clasificaciones de tráfico, desde los sitios web más grandes a los más pequeños.

Además ofrecía el promedio de vistas de la página por usuario y el porcentaje de usuarios de Internet que visitaba el sitio y la cantidad de clics que cada página recibía.

alexa.com anuncia el cierre de su servicio

Fundada como una empresa independiente en 1996, Alexa.com fue adquirida por Amazon en 1999,  con una barra de herramientas que recogía datos sobre el comportamiento de navegación.

En 2009 esta empresa lanzó un nuevo rediseño de su interfaz, proporcionando nuevas métricas de tráfico web, tiempos de uso, visitas promedio o datos demográficos, como respuesta a la aparición de multitud de webs de análisis SEO.

alexa.com anuncia el cierre de su servicio

"Hemos tomado la difícil decisión de retirar Alexa.com el 1 de mayo de 2022. Gracias por convertirnos en su recurso de referencia para la investigación de contenido, el análisis competitivo, la investigación de palabras clave y mucho más", confirmaba el equipo de Alexa a través de un comunicado en su web.

La compañía de Bezos ha informado ya a los suscriptores de este cambio y mantendrá las suscripciones existentes hasta el 1 de mayo de 2022. Sin embargo, aquellos que quieran suscribirse ahora no podrán debido a que Amazon ha dejado de ofrecer nuevas altas.

La interfaz de programación de aplicaciones (API en sus siglas en inglés), dejará de estar operativa el 8 de diciembre de 2022.

Con grandes objetivos y filosofías como la priorización del cliente por encima de todo, la rapidez en sus entregas o grandes ofertas, Amazon sigue y seguirá cosechando éxitos pese a esta baja. 

Jeff Bezos, en 2018, recibió por parte de Axel Springer, en Berlín. Puedes consultar la noticia al completo en el siguiente enlace.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.