Logo Computerhoy.com

Amazon anuncia el cierre de Amazon Drive, esto es lo que ocurrirá con tus ficheros

Amazon Photos

Amazon - Getty Images

La nube no ocupa lugar, pero tiene fecha de caducidad. Nos quedamos sin Amazon Drive, aunque muchos suscriptores de Prime no saben ni que existe...

Amazon sigue siendo portadora de malas noticias. Hace unos días anunció la subida de la suscripción de Amazon Prime más de un 30% por la inflación. Y hoy anuncia el cierre de Amazon Drive.

No creemos que sea un shock para sus suscriptores, porque era un servicio poco conocido, pese a que Amazon ha estado ofreciendo espacio gratuito a sus suscriptores para almacenar ficheros en Amazon Drive, su alternativa a Google Drive, Dropbox, OneDrive, etc.

En Amazon Drive se puede guardar todo tipo de archivos, desde documentos a fotos, vídeos, música, etc. Todos los suscriptores ha tenido entre 5 y 10 GB de espacio gratis, al estilo Google Drive. También existen planes de pago si necesitas más espacio.

 

En los últimos años, Amazon ha dado prioridad a Amazon Fotos, su alterativa a Google Fotos, que solo almacena imágenes y vídeos.

Amazon Drive no ha tenido la acogida esperada, quizá por la enorme competencia, y porque los planes de pago de Amazon no eran muy competitivos.

En una página web habilitada para la ocasión, Amazon explica qué va a ocurrir con Amazon Drive a partir de ahora.

La app para iOS y Android se eliminará de las tiendas de aplicaciones el 31 de octubre de este año. Ya no se podrá subir archivos a Amazon Drive a partir del 1 de enero de 2023. Todos los ficheros almacenados en la nube dejarán de estar disponibles el 31 de diciembre de 2023.

Las fotos y los vídeos se moverán automáticamente a tu espacio de Amazon Fotos. Pero el resto de archivos se borrarán el 31 de diciembre de 2023. Amazon explica en el FAQ que avisará repetidamente a los usuarios antes de que ocurra, para que descarguen manualmente los archivos que quieran conservar.

Simplemente tienes que acceder a Amazon Drive e iniciar sesión con tu cuenta, para localizar tus carpetas y descargar o borrar lo que quieras. Recuerda, el 31 de diciembre del año que viene, desaparece todo.

Pese al adiós de Amazon Drive, la suscripción Prime tiene otros muchos servicios que es posible que no estés utilizando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.