Logo Computerhoy.com

Amazon Echo pronto podrá llamar a la policía

Amazon Echo pronto podrá llamar a la policía

Muy pronto, los altavoces inteligentes Amazon Echo podrán llamar a la policía, incluso sin la intervención humana. Al menos, en el Reino Unido.

Scotland Yard, por medio de la Policía Metropolitana de Londres, ha anunciado que está trabajando en un sistema de automatización que permitirá atender las llamadas de auxilio provenientes de los asistentes virtuales, tanto Alexa de los Amazon Echo como el asistente de Google, Cortana y cualquier otro.

Este nuevo sistema de emergencia de la polícia no solo permitirá atender llamadas de Amazon Echo y compañía cuando un usuario pida ayuda, sino que incluso responderá a las peticiones de auxilio realizadas por el propio asistente virtual, sin intervención humana, mediante inteligencia artificial.

Actualmente los Amazon Echo pueden utilizarse para llamadas de emergencia, pero solo con órdenes de voz que le indiquen que llame al número de teléfono de la polícia.

El sistema en el que está trabajando Scotland Yard establecería un contacto directo entre el asistente virtual y la propia centralita de la policía, a través de Internet en lugar del teléfono.

Con este sistema podremos pedirle a Amazon Echo cosas del tipo "llama a la polícia", e incluso activar la llamada si pides auxilio o gritas.

Es una mejora muy importante porque hasta ahora para llamar a la policía tenías que marcar un número y hablar, algo que no puedes hacer si alguien te está asaltando o has sufrido un ataque al corazón, por ejemplo. Con el nuevo sistema bastaría con una orden de voz e incluso con un grito, ya que sería el propio asistente de voz el que comunique los datos de ubicación a la policía.

Amazon Echo Input

Amazon Echo Input

El nuevo miembro de la familia Amazon Echo permite añadir Alexa a cualquier altavoz que tengas en casa. Se conecta con él a través del clásico cable de 3.5 mm, o mediante Bluetooth.

Ver Oferta en Amazon

Una novedad aún más interesante, es que el propio asistente virtual podrá llamar a la policía de forma completamente autónoma. Utilizando la inteligencia artificial, si detecta una agresión, la entrada de un ladrón en casa, un incendio, etc., podría tomar la decisión de llamar a la polícia.

Scotland Yard ha comunicado que el software está en desarrollo, y pretenden presentarlo en 18 meses. Podría ser el principio del fin de las llamadas al 999 (el 091 en España), justamente en la misma ciudad, Londres, en donde se implantó el primer número de teléfono para llamar a la polícia, en 1936.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.