Logo Computerhoy.com

Amazon expulsa a clientes por abuso de su política de devoluciones

Amazon

La política de devolucionar de Amazon se ha caracterizado siempre por ser bastante garantista, prácticamente reembolsando el importe total del producto de forma casi asegurada. Ahora eso parece haber acabado, según informan varios usuarios -o más bien ex usuarios- de esta tienda online.

Son muchos los que se quejan en redes sociales del cierre definitivo y sin previo aviso de sus cuentas. El motivo es que presuntamente abusaron al devolver demasiados productos a Amazon, algo que niegan. Los casos se han producido en varios países, aunque por ahora no se conoce ninguno en España.

Algunos de ellos comentan que suelen gastar cientos o miles de dólares al año en productos de Amazon y que, ocasionalmente, han solicitado el reembolso de unos pocos. Aparentemente esto se considera como un abuso de la política de privacidad por parte de la empresa, ocasionando el cierre inmediato de la cuenta de dicho usuario.

Y tú, ¿sabes devolver un producto en Amazon? Te explicamos cómo se hace

Otros simplemente solicitaron el reembolso de productos que nunca llegaron, motivo suficiente para que hayan sido expulsados de esta tienda online. Además se les impide volver a abrir otra cuenta, probablemente baneando de sus servidores la tarjeta bancaria.

Estas declaraciones, citadas por el Wall Street Journal, deben ser tomadas con precaución. Amazon aún no ha hecho pública su versión oficial, así que es posible que estos usuarios sí hayan cometido algún tipo de violación a las condiciones de uso de la web.

Lo que está claro es que en la sede de Seattle han comenzado a darse cuenta de que la política de devoluciones y reembolsos de Amazon es demasiado laxa, algo que les ha proporcionado una ventaja decisiva frente a la competencia pero que ahora puede ser innecesaria, un auténtico lastre para algunos distribuidores.

Sin ir más lejos, se han visto caso de usuarios que han explotado estas facilidades para ganar mucho dinero mediante compra y devolución de distintos artículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado