Logo Computerhoy.com

Amazon Fire HD 8 2018: diferencias con respecto a la versión anterior

Amazon Fire HD 8

Actualmente el mercado de las tablets Android es bastante reducido, con unas pocas marcas luchando por un pastel cada vez menor. Una de las que mayor porción maneja es Amazon, que acaba de renovar su tablet insignia, la Amazon Fire HD 8.

El nuevo modelo mejora ligeramente con respecto al anterior, tratando de mantener las especificaciones modestas y el precio ajustado que han permitido que se haga un hueco en muchos hogares. Por características, la Amazon Fire HD 8 2018 no busca competir contra las tablets de gama media, sino acaparar la atención de aquellos que buscan una lo más económica posible.

Es por eso que la compañía ha mantenido la potencia en un umbral medio-bajo, con sólo 1,5 GB de RAM y un procesador Quad Core con velocidad de 1,3 GHz. Estas modestas prestaciones son más que suficientes para ver vídeos, navegar por redes sociales y jugar ocasionalmente, precisamente el uso que se le da a estos dispositivos.

Capacidad de almacenamiento, las principal diferencia

La pregunta evidente es ¿en qué se diferencia de la anterior? ¿Merece la pena la actualización? En algunas ocasiones las marcas lanzan productos cuando llevan mucho tiempo sin actualizar una línea, aunque no siempre es así.

En este caso hay algunas diferencias menores con respecto a la anterior Amazon Fire HD 8, que aún está disponible. El panel mantiene la resolución HD de 720 en sus 8 pulgadas de diagonal, algo que por algún motivo que se nos escapa impacta en la autonomía, que baja de 12 a 10 horas.

Además, se puede ampliar la capacidad hasta los 400 GB mediante tarjeta microSD, prácticamente imprescindible ya que sólo sale a la venta en versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno, algo que se queda corto tratándose de una tablet. El anterior modelo no permitía una ampliación tan amplia, valga la redundancia.

Una vez más y como no podía ser de otra forma, la Amazon Fire HD 8 2018 viene con una versión de Android fuertemente modificada, casi irreconocible y llamada Fire OS. No dispone de Google Play sino de la tienda de aplicaciones de Amazon, un poco más limitada pero con todo lo necesario.

¿Qué tablets triunfan? Estas son las más vendidas en Amazon

Precio de la Amazon Fire HD 8 de 2018: más barata que la anterior

Esta tablet saldrá a la venta en España el próximo 4 de octubre, aunque ya la puedes reservar en la tienda online de Amazon en nuestro país. Su precio parte desde los 99 euros, aunque depende de la capacidad y de si eliges ofertas especiales -publicidad en pantalla de bloqueo- o no.

Así queda el precio de la nueva Amazon Fire HD 8 en España:

Hay que tener en cuenta que el modelo anterior partía desde los 109,99 euros con ofertas especiales y 16 GB de capacidad. Es una rebaja pequeña pero que se agradece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.