Logo Computerhoy.com

Amazon Fire TV ya incluye la configuración simple del WiFi, así funciona

Amazon Fire TV Stick

Amazon es una de las compañías que más está apostando por sus nuevos dispositivos inteligentes para los hogares conectados. Después de presentar su asistente virtual, Alexa, y su gama de altavoces inteligentes, así como su aparato para conectar servicios de streaming con la Tv, el Amazon Fire Tv Stick; la compañía está intentando que sea más sencillo su uso a la hora de configurarlos. 

Cuando compras un dispositivos nuevo la emoción de estrenarlo se acaba diluyendo al tener que configurarlo. Este proceso aún es demasiado lento y tedioso por lo que las compañías están buscando la manera de crear nuevas rutas más rápidas y sencillas, como la "configuración simple del WiFi". 

Gracias a este programa los propietarios de una dispositivo inteligente de Amazon que quieran instalar otro en sus casas, lo podrán hacer mucho más rápido, sin necesidad de volver a introducir la contraseña del WiFi, ya que Alexa hará parte del trabajo por ti.

Estos son los mejores dispositivos inteligentes de Amazon para controlar tu casa con la ayuda de Alexa

La idea es que si ya cuentas con un dispositivo con Alexa en tu casa y compras uno nuevo, como otro Amazon Echo o el Amazon Fire Tv por ejemplo, al tener toda la información ya registrada en el primer dispositivo, este se vinculará automáticamente con el segundo a través de tu cuenta de Amazon

Una vez conectados ambos electrodomésticos uno le pasará a información al otro, incluyendo la contraseña del WiFi para que este se conecte a la red sin que nosotros tengamos que indicarle nada. Eso sí, una condición indispensable es que todos los dispositivos deben estar dentro de la misma red WiFi durante la instalación. 

Por supuesto, este sistema sólo funcionará con aquellos usuarios que ya cuenten con un dispositivo compatible con la tecnología de Amazon. Si resulta ser el primero que compramos, deberemos realizar nosotros todo el proceso de configuración, aunque sería la última vez.

Amazon Echo Input

Amazon Echo Input

El nuevo miembro de la familia Amazon Echo permite añadir Alexa a cualquier altavoz que tengas en casa. Se conecta con él a través del clásico cable de 3.5 mm, o mediante Bluetooth.

Ver Oferta en Amazon

El sistema, además de facilitar a los usuarios la compra de nuevos dispositivos, es también una manera de incentivar la fidelidad de los usuarios a la marca Amazon, que si continuan comprando dentro de su gama de productos tendrán más funciones y ventajas como éstas por ser compatibles todos los dispositivos entre sí, creando un ecosistema domótico centrado en Alexa dentro de nuestras casas. Aún así, si se prefiere controlar la contraseña personalmente, se puede desactivar este sistema. 

La "configuración simple de WiFi" no es nueva, ya estaba disponible en productos de la marca como los Echos de segunda generación, el microondas inteligente o el enchufe conectado, pero ahora también la podemos encontrar en dispositivos como el Fire TV Stick, Fire Tv Stick Edition, 4K o Cube, gracias a una actualización. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.